Iker Casillas, capitán de la selección española, quiso silenciar las voces críticas que en las últimas horas han dudado de las lesiones de Sergio Ramos y Xavi Hernández para no jugar el amistoso ante Italia, destacó el compromiso de ambos con la 'Roja' y llamó a la "calma" afirmando que si se jugasen "la vida, estarían".

El capitán de la selección no quiere que nadie dude de los integrantes de la actual campeona de Europa y del mundo. Las ausencias por lesiones leves de Sergio Ramos y Xavi, con una lumbalgia y una sobrecarga en el sóleo respectivamente, no deben provocar dudas según Casillas.

"Ha habido algún caso que otro en los últimos años y no hay que dudar de que cualquier jugador desea estar en la selección española. Si no que pregunten a los chavales que vienen por debajo para convivir con los campeones del mundo y Europa", aseguró. "Xavi y Sergio se comprometen con su club y la selección. Puedo asegurar que si Sergio no está aquí es porque tiene una molestia.

Estamos haciendo un llamamiento a la calma y la prudencia. No hay que hacer locuras", añadió.

Desde ese punto de vista, Casillas analizó las molestias que sufren dos jugadores importantes de la selección española, y entiende que el objetivo sea recuperarse para estar listos en el primer título a nivel de clubes de la temporada, la Supercopa que enfrenta a Real Madrid y Barcelona, antes que un amistoso de España.

"Es mejor que Sergio se quedase en Madrid para preparar un título como la Supercopa. Si nos estuviésemos jugando la vida tanto Xavi como él estarían aquí, pero si tienen molestias lo más lógico es que se recuperen bien y se centren en sus clubes", zanjó.