La gran cita automovilística del año en Almendralejo ya está aquí. Esta noche comienza la edición número 46 del Rally de la Vendimia, la prueba deportiva más veterana de Extremadura y el segundo rally más longevo de España, que se viene disputando de manera ininterrumpida cada año desde su creación. El mérito lo tiene el Motor Club Almendralejo, que junto a la Federación Extremeña impulsan de nuevo una prueba que moviliza a la gran masa de aficionados al motor que tiene la capital de Tierra de Barros y toda la comarca.

El rally se presenta oficialmente esta noche a partir de las 22.30 horas, cuando los coches participantes se ubiquen en la Paz para que puedan verlos los aficionados. La carrera se disputa íntegramente el sábado por las carreteras del sur de la provincia de Badajoz, sin presentar grandes novedades con respecto a otros años. Contará con cuatro tramos: subida a Tentudía, Culebrín, Feria y Jaime Ozores. Los dos primeros se recorrerán por la mañana, con tres secciones para cada uno; y los dos últimos por la tarde. El primer coche saldrá a las 7.30 en punto, mientras que el fin de carrera está previsto para las 21.45, cuando los vehículos llegarán a la zona de la avenida de la Paz.

El recorrido total del rallye es de 486,140 kilómetros, de los cuales 105,795 son de velocidad repartidos en los 12 tramos cronometrados que componen la carrera. El recorrido transcurre en su totalidad por carreteras de asfalto en buen estado.

Hoy se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para posteriormente publicarse el listado de pilotos autorizados a tomar parte en la cita

TRES VICTORIAS / El gran favorito para la victoria es el piloto de Fuente del Maestre Antonio Luis Casimiro, ganador de las tres últimas ediciones. Casimiro, y su copiloto, el almendrajelense Joaquín Ortiz, pueden hacer historia, ya que si logra su cuarto Vendimia igualará a Rafael Palomares e Isidoro Jiménez como pilotos con más victorias en el rally en su palmarés. Nadie ha ganado más de cuatro todavía. El piloto fontanés intentará lograr la victoria con un Mitsubishi EVO. A falta de sorpresas, todo hace indicar que su gran rival será el almendralejense Eduardo Noriego, a los mandos de un Peugeot 207. Noriego ha sido campeón de España de montaña y lleva tiempo preparando el asalto al Vendimia.

El Rally de la Vendimia es puntuable para el campeonato de Extremadura, así como para los campeonatos de Regularidad Sport e Histórica. En la clasificación regional, Casimiro es tercero a pocos puntos de los dos primeros clasificados: José Antonio Caballero y Paco Montes.

Las previsiones climatológicas indican que habrá buen tiempo para la prueba y se espera la afluencia de muchas personas siguiendo la carrera en directo. Desde la organización han realizado un llamamiento a los seguidores para que respeten las medidas de seguridad y cuiden el medio ambiente. H