+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ciclismo 3 el positivo de un campeón extremeño

El caso al que apela Pedro Romero acaba con la absolución del ciclista

El cántabro Diego Tirilonte fue suspendido por 4 años y ahora se ha anulado la sanción

 

Pedro Romero, derecha, junto a su abogado, el martes durante su comparecencia pública. - ANTONIO MAR´TIN

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
05/12/2019

En la rueda de prensa de Pedro Romero y su abogado, Ángel Luis Aparicio, del pasado martes en Cáceres, se aludió sin dar nombres a un caso en el que un ciclista suspendido por cuatro años tras ser acusado de dopaje fue finalmente declarado inocente por la Audiencia Nacional. El protagonista era el cántabro Diego Tirilonte.

A este ejemplo y a que insisten en que se produjeron irregularidades en el proceso contra el placentino apelan el ciclista y presidente de la Federación Extremeña y su letrado para esperar un final similar. Tirilonte dio positivo en la Clásica de Torredonjimeno del año 2017 y fue sancionado hasta el 6 de junio del 2021. Todo ello ha sido anulado.

El Diario Jaén informaba esta misma semana que el corredor, que militaba en el Rias Baixas gallego, acababa de conocer que la pena de la Agencia Española de Protección de la Salud (Aepsad) había sido revocada por la Audiencia Nacional.

DEGRADACIÓN DE LOS KITS / Ello ha sido consecuencia de un litigio que, como el que ha emprendido Romero, emprendió Tirilonte. La Audiencia Provincial habla de «degradación y manipulación de los kits», argumento similar al que apela el extremeño. Romero, mientras, insiste en su inocencia y que «iré hasta el final».

Mientras, en la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura son partidarios de que el ciclista no continúe como presidente de la Federación Extremeña no porque no crean en él, sino porque así lo marca la normativa vigente. Pedro Romero ya dijo que no dimitiría y que todo dependerá ahora de la directiva de su territorial y de la propia Junta.