El Comité Español de Disciplina Deportiva solicitó el lunes al Ciudad de Plasencia toda la documentación que el club ha ido remitiendo a la Federación Extremeña de Fútbol desde que éste comenzará a realizar las diferentes apelaciones y recursos tras las sanciones que sufrieron tras el partido frente al Don Benito.

El CEDD se ha interesado sobre el caso de manera particular, tras aparecer en los medios, incluso a nivel nacional, su decisión de plantearse abandonar la competición.

El presidente de la entidad, Francisco Paramio, tras conversación telefónica con miembros de CEDD, pudo constatar la decisión de dicho comité de investigar el caso desde el principio, lo cual le ha llenado de esperanza. Dicho Comité ya posee las imágenes del partido, el acta del mismo, así como el anexo que apareció 11 días después.

También será requerida las explicaciones oportunas a la Federación Extremeña, ya que el CEDD también le ha requerido la pertinente documentación. Será este próximo viernes cuando se tome una decisión sobre el partido de sanción que le resta cumplir al delantero David Alejo.