Ni el propio Valle-Inclán habría imaginado esperpento semejante. El Extremadura tiene que afrontar bajo mínimos el encuentro que en la matinal de hoy (12.00 del mediodía) le enfrenta al Melilla por una supina estupidez que le puede costar muy cara. En el choque liguero de hace una semana en Sevilla Roberto Rodríguez y Angel Alcázar salieron al campo con camisetas con los dorsales cambiados entre ellos y en relación a la inscripción que se había hecho en el acta del partido. De esta forma, la expulsión del gallego ha signficado la suspensión por un partido del de Herrera del Duque y la amonestación de éste la sanción por acumulación de tarjetas de aquel. Pasado a limpio todo lo anterior, y por rocambolesco que parezca, Cisqui se queda sin centrales y tiene que volver a improvisar una defensa. Menos mal que recupera a Fran Blasco, que ocupará una de las plazas, y que hace lo propio con Marco, parece que repuesto de su lesión. El sevillano volverá a su lugar en la zona de creación y permitirá insitir en el experimento de retrasar a Olivar.

Y lo peor del caso es que lo de las culpas va por barrios y lo que no tiene es solución un caso tan atípico como el que nos ocupa.

Al margen de las dos ya reseñadas, la principal novedad en el dibujo que el técnico almendralejense ponga en liza esta tarde podría estar vinculada a la posición del mediapunta. Si en Sevilla Manuel ocupó el puesto de Julio Cobos, que era quien venía actuando en esa demarcación, hoy puede ser justo al contrario, volviendo el gallego al banquillo y aguardando en él su oportunidad en beneficio del amaliense.

SIN EL ´CURA JESUS´ El de este domingo será un choque especial en la historia reciente azulgrana. Por primera vez el capellán del club, el Cura Jesús no estará en el inicio del mismo para rezar la habitual oración prepartido. Jesús Núñez Mancera fallecía esta misma semana y su muerte teñía de luto su entorno.

De vuelta al duelo, Cisqui dijo de su rival que "el Melilla es un equipo de fútbol muy directo, que comenzó la temporada por debajo de su nivel pero que ahora está muy recuperado".