Los del Aceuchal ni son tontos ni hacen relojes y tardó tanto el Moralo en darse cuenta, que cuando quiso reaccionar no hubo forma de levantar la losa que le cayó encima en forma de peor racha de toda la temporada.

Un punto en los últimos cuatro partidos ponen en fase ‘autodestrucción’ a un equipo necesitado de soluciones. Al Moralo ya le conocen de sobra sus rivales y en casa el sufrimiento-victorias de la primera vuelta se ha convertido en sufrimiento-pinchazos.

Para el Aceuchal fue un justo premio de tres puntos con un valor tremendo; los de Cisqui dieron un paso más (de gigante o no se irá viendo) hacia la permanencia. La clasificación por otro lado se oscurece para el Moralo, que perdió la ocasión de aprovechar los empates matinales de sus rivales directos.

Y esa fue la clave: el equipo de Diego Merino comenzó el juego como si la liga acabara de comenzar y no con la intensidad que merecía un partido en este momento del torneo. Y claro, el Aceuchal fue ganando confianza en defensa porque los de casa apenas atacaban y decidió plantearse un pleno de aciertos en sus ocasiones. De esta forma consiguió dos goles en dos oportunidades a balón parado.

Una falta por la izquierda produjo un rechace que Ito, incorporado al ataque, pescó para hacer el 0-1 a poco del intermedio. En el minuto 10 de la segunda parte Víctor Aguinaco hizo penalti a Rubén Rivera y el talaverano aprovechó la pena máxima para empatar el partido. Pero poco después (minuto 62) una falta de Juan Germán desde lejos se envenena para la zaga local y atento Rafa Carvajal convierte el 1-2.

A partir de ahí sí dominó el Moralo. Desde ese momento sí adelantó líneas y arriesgó, pero ya era demasiado tarde. Ante la desolación de la grada los de Navalmoral de la Mata perdían una batalla en una guerra que continúa. Ante la alegría de los suyos el Aceuchal sumó una victoria de gran importancia de cara a sus aspiraciones a continuar un año más en la categoría. Y lo fue en un día en el que muchos de los de abajo sumaron puntos. Para los de Diego Merino es, sin duda, un paso atrás en su trayectoria, que ahora se torna dura.

Ficha:

MORALO 1 - 2 ACEUCHAL

Goles: 0-1, m. 42: Ito. 1-1, m. 55: Rubén Rivera de penalti. 1-2, m. 62: Rafa Carvajal.

Árbitro: Villa Maestre. Tarjetas a los locales Suso, Sergio Alonso, Caramelo, Paco Tomás y Rodao y a los visitantes Joselu, Aguinaco, Albertino, Marín, Sergio, Ito y Rodrigo.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 700.

Moralo: Pedraza, Yony, Lolo (Paco Tomás, minuto 66), Julio Rodao, Suso, Del Castillo, Sergio Gómez. Sergio Alonso, Rubén Rivera (Chele, minuto 75), Alex Caramelo y Valentín.

Aceuchal: Sergio, Dani Arrabal, Ito, Aguza, Albertino, Marín, Víctor Aguinaco (Alex, minuto 60), Leandro, Rafa Carvajal, Joselu (Ticona, minuto 94) y Juan Germán (Rodrigo, minuto 78).