El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con cinco partidos de suspensión al uruguayo Carlos Diogo (Zaragoza) y al brasileño Luis Fabiano (Sevilla), por la pelea protagonizada por ambos durante el partido que enfrentó el sábado a sus equipos en La Romareda.

Los dos jugadores, que se enzarzaron a puñetazos y fueron expulsados, han sido sancionados en aplicación del artículo 122.f de los Estatutos federativos, que impone una sanción de entre cuatro y doce partidos por agredir a otro jugador.

El árbitro del Zaragoza-Sevilla, Alberto Undiano Mallenco, reflejó en el acta del partido la pelea entre Diogo y Luis Fabiano: "Una vez finalizado el encuentro y con ambos equipos aún en el terreno de juego observé que el jugador número 2 del equipo Real Zaragoza SAD D. Carlos Andrés Diogo Enseñat y el jugador número 10 del equipo Sevilla FC SAD D. Luis Fabiano Clemente estaban golpeándose mutuamente mediante puñetazos, sin poder precisar quien de los dos fue el que inició la acción, motivo por el cual mostré a ambos jugadores la tarjeta roja".

DISCULPAS Luis Fabiano, delantero del Sevilla, comentó la pelea y pidió perdón por el feo incidente. El futbolista brasileño aseguró que sintió vergüenza al verlo, sobre todo cuando su hija de tres años le dijo que eso no se hace. El delantero dirigió sus disculpas al Sevilla en su totalidad, pero también justificó su reacción porque recordó que Diogo le pisó, luego le insultó y por último le agredió.

Por su parte, Carlos Diogo señaló que el incidente no es lo más adecuado pero que son situaciones que a veces ocurren hasta en los entrenamientos.