Alcalá - 4: Juancho; Juani (Garci, min. 70), Dani Torres, Albarrán, Julio; Joaqui, Oscar Quesada (Mateo, min. 24), Juan Díaz, Jaime Moreno (Roberto Izquierdo, min. 71); Jacobo y Miguel Ramos.

Cerro de Reyes - 1: Fuentes; Pereyra, Juan Carlos, Parra (Gonzalo, min. 23), Kevin; Rubén, Fran, Stoeten, Patri; Golo (Borja, min. 82) y Juanma (Roberto, min. 78).

Goles: 1-0: min. 3, Miguel Ramos. 2-0: min. 6, Oscar Quesada. 3-0: min. 10, Jaime Moreno. 4-0: min. 70, Miguel Ramos. 4-1: min. 72, Patri.

Arbitro: Rebollo López (colegio catalán). Expulsó al visitante Pereyra por doble amonestación (min. 45).

Incidencias: Municipal El Val. Unos 450 espectadores.

Diez minutos fueron suficientes para que el Cerro de Reyes perdiera toda posibilidad de victoria en el partido que le enfrentaba al Alcalá en la penúltima jornada de la primera vuelta y que acabó con un 4-1 a favor de los locales. Los alcalaínos, fruto de su efectividad en ataque y de una defensa pacense muy blandita, se pusieron 3-0 en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro. Y ya con uno menos tras la expulsión de Pereyra antes del descanso, los visitantes concedieron un cuarto tanto, obra de Miguel Ramos, que firmó un doblete. Patri hizo el gol del honor para los extremeños.

El conjunto blanquiazul se presentaba en la localidad madrileña con el objetivo de cosechar un resultado positivo que le posibilitara alcanzar, o incluso superar, la cifra de 22 puntos que se había marcado su míster para antes de las fiestas navideñas. La victoria en el José Pache ante el Atlético de Madrid B debía servir de acicate para conseguir el tercer triunfo a domicilio y el primero fuera de Extremadura, si bien no fue así. Por su parte, los alcalaínos, que han ido de menos a más y ya se codean con los de arriba, buscaban acabar el año fuertes en casa, donde solo han perdido ante Lugo y Leganés.

UN INICIO PARA OLVIDAR Mario Luna contó únicamente con las bajas de Jorge Zafra, por sanción, y de Santi Cezón, aquejado de un proceso estomacal. Para olvidar. Así es como podía haberse calificado el inicio del partido por parte del Cerro de Reyes. O para hacérselo mirar, depende de cómo se mire. Y es que en solo 10 minutos el Alcalá ya ganaba por 3-0 fruto de una defensa que hacía aguas en todas sus posiciones. Apenas había rodado lo suficiente el balón cuando una acción ofensiva local por la izquierda daba lugar a un cabezazo certero, en boca de gol, de Miguel Ramos. Y cualquiera podía pensar que se trataba de algo puntual, de una jugada desafortunada, pero lo cierto es que los males fueron a más.

En el minuto 6 era Joaqui quien centraba desde su banda y encontraba la cabeza de Oscar Quesada, que volvía a rematar a la red ante la pasividad de la zaga visitante. Y en el 10 llegaba el tercero. Todo partía de una internada en el área de Dani Torres, de un balón rechazado que caía en los pies de Jaime Moreno y del chut cruzado de este último, que volvía a batir al meta extremeño.

A partir de entonces, el técnico cerrista decidió arriesgar. De perdidos al río pensaría Mario Luna cuando apostó por quitar a uno de sus centrales, Parra, para dar entrada a Gonzalo, que se colocó a la altura de Juanma en el ataque. El conjunto alcalaíno también se vio forzado a realizar en estos minutos la primera sustitución, aunque por motivos bien diferentes. Mateo entraba en lugar de Oscar Quesada, que se marchaba cojeando tras una falta recibida en el centro del campo.

REACCION INSUFICIENTE La reacción del Cerro de Reyes llegó precisamente durante los cambios. Ya con Gonzalo sobre el césped, Juanma cabeceaba por encima de la portería local tras una buena asistencia de Rubén desde la derecha. A continuación era Golo el que botaba un libre directo sobre la frontal del área, aunque su disparo era detenido sin mayores problemas por Juancho, que se encontraba bien colocado.

Antes del descanso aún hubo tiempo para que Mateo probara a Fuentes en dos ocasiones, ambas a balón parado. En la primera de ellas, el cancerbero pacense sacó los puños para ceder el córner. En la segunda, atrapó con firmeza el cuero. Pero lo realmente noticiable de esta segunda falta fue que vino precedida de la expulsión por doble amarilla de Pereyra, justo cuando se cumplía el minuto 45. El único jugador amonestado del encuentro dejaba a su equipo con uno menos por un derribo innecesario.

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador visitante volvió a recuperar la línea de cuatro atrás, mientras que dejaba a Gonzalo como hombre más adelantado. El Alcalá, por su parte, seguía con el firme objetivo de matar cuanto antes el partido. Y es que no querían rememorar lo sucedido la pasada jornada frente al Deportivo B, ante el que desaprovecharon una renta de 2-4 para acabar sacando un único punto.

Dani Torres tuvo el cuarto tanto de su equipo nada más comenzar el segundo periodo. Un balón suelto en el interior del área visitante llegaba a sus botas, aunque el lanzamiento del central alcalaíno se topaba con Fuentes en su trayectoria. En el 65, un nuevo libre directo a favor de los complutenses era ejecutado una vez más por Mateo.

Y poco después, concretamente en el 70, iba a llegar el 4-0. Un fallo en defensa de Patri iba a ser aprovechado por Miguel Ramos, tras el robo de su compañero Joaqui, para anotar su segundo chicharro y dejar sentenciado el choque. El gol del honor del conjunto extremeño vino como consecuencia de una falta botada a la perfección por Patri, que enmendaba así el error en la acción anterior. Su chut quitó las telarañas del portal defendido por el guardameta Juancho.

Antes del final del partido, aún se vio un nuevo disparo de Mateo, que pasó muy cerca de la meta extremeña, y dos acciones a favor del Cerro de Reyes. En la primera, a falta de ocho minutos para los noventa reglamentarios, Julio taponaba un tiro de Golo con Juancho batido. En una posterior, ya en el descuento, Roberto acertaba con la portería rival, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Tras esta derrota, los pacenses se hunden un poco más en la tabla.