COLEGIO ARENAS GALDAR - 8: Mai, Julio, Glauber, Minhoca, Néstor --cinco inicial--, Loncho, Aitor, Acaymo, Alex, Jesús, Adrián.

AD EXTREMADURA - 6: César Quijada, Almeida, Víctor, Serginho, Pablo ángel --cinco inicial--, José Diego, Juan Carlos, César Montero.

GOLES: 0-1: min. 1, Serginho. 1-1: min. 4, Néstor. 1-2: min. 6, Víctor. 2-2: min. 12, Néstor. 2-3: min. 19, Almeida. 3-3: min. 22, Glauber. 3-4: min. 22, Víctor. 3-5: min. 24, Almeida. 4-5: min. 27, Néstor. 5-5: min. 34, Néstor. 6-5: min. 35, Néstor. 6-6: min. 36, Pablo Angel. 7-6: min. 36, Jesús. 8-6: min. 37, Néstor.

ARBITROS: Moreno Culebras y Royuela Ayllón.

La falta de acierto siempre se acaba pagando. Crear ocasiones de gol cuesta mucho y cuando estas se fallan el equipo acaba acordándose de esas oportunidades. Eso le pasó anoche a la AD Extremadura, que fue siempre por delante ante el Colegio Arenas Gáldar, pero el conjunto canario fue capaz de dar la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos.

El Arenas de Gáldar se vio obligado a sacar portero-jugador cuando aún restaban 15 minutos para el final del partido. El resultado era de 3-5 a favor de los extremeños. Los de Cáceres tuvieron ocasiones de marcar cuando los canarios dejaron desierta su portería. Serginho y Víctor estrellaron el balón en el palo, pero faltó el acierto que sí habían tenido los de Nano Maroño en los primeros 25 minutos. En ese tiempo, la AD Extremadura hizo el partido perfecto, yendo siempre por delante, con una defensa muy sólida que posibilitaba rápidos contrataques que eran culminados a la perfección.

Pero con el 5-5 todo eso se acabó. Néstor, que ayer metió todo lo que intentó, hizo el 6-5 (min. 36) y la AD Extremadura, dispuesta a ir a por el partido, también sacó portero-jugador, lo que rentabilizó muy rápidamente, marcando el 6-6 en la siguiente jornada.

Pero los canarios también querían la victoria y volvieron a sustituir a su portero por un jugador de campo. Apenas había pasado un minuto cuando su estrategia les dio resultado. Jesús hacía el 7-6.

La AD Extremadura lo volvió a intentar en esos minutos finales, pero el Colegio Arenas Gáldar sí aprovechó que los extremeños se volcaran al ataque para hacer el 8-6 definitivo, que deja a los de Cáceres con un mal sabor de boca después de haber ido por delante la mayor parte del encuentro realizando además un gran juego. Una de esas derrotar para aprender y no repetir.