CD Badajoz: Bruno Costa; Jaraíz, Aloisio, Solano, Grillé (Min. 86 Mateu); Parada, Curro; Viyuela (Min. 65 Ale Herrera), Cajoto, Tete; y Amido Baldé (Min. 70 Ortiz).

Real Madrid Castilla: Mejías; Carvajal, Goni, Juanan, Jorge Casado; Juan Carlos, Merchán (Min. 67 Alex Fernández), Fran Rico, Juanfran (Min. 75 Morata); Joselu y Sarabia (Min. 86 Martínez).

Goles: 0-1. Min. 28. Joselu. 1-1. Min. 43. Solano. 1-2. Min. 83. Morata. 1-3. Min. 93. Morata

Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a los locales Amido Baldé (24´), Cajoto (42´), Solano (42´), Ale Herrera (92´), y a los visitantes Goni (42´) y Carvajal (48´).

Incidencias: Encuentro de la trigésimosexta jornada de Segunda B disputado en el Nuevo Vivero ante 3.000 espectadores.

La mala fortuna volvió a aliarse con el rival y el Badajoz, que tuvo en su mano un punto, acabó perdiendo anoche ante el Real Madrid Castilla por 1-3. Un castigo inmerecido, ya que el equipo pacense hizo un gran trabajo ante el filial madridista, reaccionando a un gol adverso y controlando el choque, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, la entrada al terreno de juego del madridista Morata a falta de un cuarto de hora, fue decisiva.

La acción determinante la protagonizó el delantero al ejecutar una falta que golpeó en la barrera, pegó varios botes y se coló ajustada al palo derecho de Bruno. Era el 1-2. Diez minutos más tarde, tras un contrataque, el propio Morata sentenció la contienda. Con esta derrota, el Badajoz se queda igualado a 43 puntos con el Montañeros en el puesto de promoción de permanencia y dos por encima del descenso.

INICIO MADRIDISTA A los seis minutos, el árbitro anuló un gol a los visitantes tras un disparo de Sarabia desde fuera del área que rechazó con apuros el meta Bruno y Joselu, en fuera de juego remató a la red. Dos más tarde, un gran disparo de Juan Carlos desde el borde del área encontró una magnífica respuesta del meta portugués, rechazando a córner.

En los albinegros, sólo destacó a los 15 minutos una gran galopada desde el centro del campo de Amido Baldé que acabó abriendo a la derecha para Tete, cuyo centro lo atrapó el meta, y a los 27, un remate de Tete, en fuera de juego, al lateral de la red.

Tras esta acción llegó el 0-1 a los 28 minutos en un pase largo de Fran Rico para Joselu que hace la pared de tacón con Sarabia y remata raso ajustado al palo izquierdo. El Badajoz adelantó sus líneas y presionó más. Primero lo intentó con un disparo desviado de Curro y una falta que rechazó con apuros el meta Mejías.

A los 42 minutos llegó el empate tras una dura entrada de Goni sobre Tete a dos metros del área, escorada a la izquierda. Curro lanzó la falta, el balón golpeó en la barrera, tocó de cabeza Parada en el segundo palo y Solano, a placer, en el área pequeña, igualó la contienda.

En la segunda parte, el Badajoz controló mucho mejor el partido con los dos medios centros, Curro y Parada, dominando en la zona ancha. Sin embargo, las primeras oportunidades fueron para el Castilla. A los 57 minutos, un centro de Juanfran por la derecha lo cabeceó Joselu y Bruno despejó muy bien a córner, a los 61, Aloisio salvó el 1-2 al despejar un remate de Sarabia en el área, y un minuto después, Joselu remató al larguero.

Amido probó fortuna en una acción individual en la que remató alto a los 66 minutos, y tres más tarde, Tete robó un balón suelto en el área pero disparó desviado. Los dos equipos siguieron buscando el gol de la victoria con valentía. Fue el caso del Badajoz en un pase de Tete a Cajoto, que se internó en la banda derecha y remató a las manos del meta, a los 82 minutos. Y en la jugada siguiente, llegó el mazazo. Sarabia lanza una falta, el balón se estrella en la barrera, pero pega varios botes y se cuela ajustado al palo derecho de la portería albinegra. Era el 1-2 para el Castilla.

En la recta final, Tete protestó una clara falta al borde del área que el árbitro no señaló a los 88 minutos y cinco después, en un contrataque en el que arrancó desde el medio campo, Morata logró el 1-3 definitivo.