MORALO: Luis, Edu (Nacho Pantoja, minuto 80), Mula, Juanals, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yony, Rubén y Rulo.

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Oscar, Ramiro, Jaraiz, Kiko Martín, Patri, Karim (Ricardo Durán, minuto 71), Carlos Rodríguez (Miguel Lapman, minuto 58), Isidro (Moruno, minuto 89) y Cristo.

GOLES: 0-1, minuto 8: Patri. 1-1, minuto 15: Rulo. 1-2, minuto 31: Cristo.

ARBITRO: Bote González. Mostró tarjetas amarillas para los locales Mula, Sergio Gómez y Juanals y los jugadores visitantes Víctor Sosa, Oscar y Karim.

Le tocó esta vez la del escribano y el famoso borrón. El guardameta Luis salvó antes en muchos partidos al Moralo pero ayer falló y los verdiblancos se quedaron sin puntuar. Mereció más por su buena segunda parte, pero los fallos de la primera le llevaron a volver a perder en el Municipal tras muchas semanas de fortaleza como local.

Y es que el Don Benito supo aprovechar los regalos del rival para después aguantar firme atrás y defender con uñas dientes el marcador y sumar su cuarta victoria consecutiva en su mejor racha de la temporada.

Partido de detalles, como tantos otros, que dibujan el balance final. En el minuto ocho un disparo lejano de Patri se le escapa de las manos a Luis en el 0-1; en la otra puerta Víctor Sosa para con la cara un remate a bocajarro de Rulo (minuto 2 de la segunda parte) y el árbitro no ve un claro penalti al delantero local poco después; finalmente un golpe franco botado por Yony se estrella en el palo de la portería pacense (minuto 70). Errores y aciertos de unos y otros que definen el enfrentamiento.

El Moralo había sido capaz de empatar el tanto rival con gol de Rulo elevando el balón con acierto (minuto 15) pero Cristo volvió a marcar al saltar más que el zaguero que le marcaba y dibujar una parábola con su cabezazo que fue el 1-2 (minuto 31). La primera parte terminó con ese resultado que ya no se movería hasta el final del duelo.

Tras el intermedio los de Terrón salieron con fuerza y acumularon ocasiones mientras que el equipo de Sosa apenas tuvo una en un pase de Cristo al que no llegó Jaraiz. Y el árbitro también tuvo su papel en esta historia de aciertos y errores cuando no vio penalti en un derribo a Rulo que encaraba sólo al meta del conjunto calabazón.

El entrenador moralo se quejó al final de lo injusta que está siendo la temporada para su equipo en el capítulo de los máximos castigos (8 en contra y dos a favor).