Alrededor de 1.600 jugadores menores de once años disputarán en Punta Umbría (Huelva) la séptima edición de la 'Edca Cup' de fútbol 7 que se disputara este fin de semana.

Equipos de postín e historia como Real Madrid, Barcelona, Benfica, Sevilla, Recreativo de Huelva, Málaga o Sporting de Lisboa, entre otros, darán lustre al evento, que reunirá a varias de las mejores formaciones de escuelas deportivas de Andalucía, Extremadura y Portugal.

Cáceres estará representado por el CD Castra Caecilia, uno de los clubs más jóvenes de la ciudad (3 años de vida), que cuenta con 200 alumnos en sus escuelas. El Castra se medirá al decano, el Recreativo de Huelva. Y para esta ocasión el club lucirá en su camiseta el logo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Estarán ocho equipos de categoría infantil, 32 de alevín, 24 de benjamín, otros tantos de prebenjamín y 16 de chupetines en esta séptima edición de la 'Edcacup'. Cada equipo lo compondrá un mínimo de 15 jugadores, más cuerpo técnico, por lo que se estima que serán más de 1.600 el global. En este sentido, la 'Edca Cup' tendrá una gran repercusión, dado que está prevista la llegada de unas 5.000 personas que acompañarán a los deportistas en el evento, que se desarrollará en tres campos.