La última jornada en la fase regular en Segunda División deparó la sorpresa de la temporada, que fue la derrota de Badajoz a manos del modesto Castuera. Además, Fuente del Maestre perdía con Plasencia, Cáceres ganaba a APB y Villafranca derrotaba a Talavera. El Castuera dio la campanada esta jornada derrotando a los todopoderosos y unos de los máximos aspirantes a la liga, el CBM Badajoz, en un partido en el que los pacenses viajaban tan sólo con seis jugadores. Aunque los locales llegaron a vivir tiempos difíciles, supieron aprovechar el momento de desfondo físico de sus rivales para acabar imponiéndose 35-31.

BIEN PLASENCIA Agrícola Extremeña Fuente del Maestre encadenó su décima derrota seguida a costa del Plasencia, a pesar de que el equipo placentino se vio obligado a jugar el partido con un pivote en la posición de portero (22-32).

Cáceres 2016 y A.P.B.-Cafés Delta fueron protagonistas de un partido atípico y jugado contra reloj . El partido, anunciado según la federación para las 18.30 horas y según el equipo local a las 17.00 horas. Este error en la coordinación de la hora, a punto estuvo de evitar que el partido se disputara, pero la buena predisposición de ambos equipos, les llevó a tomar la determinación de jugarlo en dos tiempos de 20 minutos, ya que el pabelló albergaba después un partido de volei. El partido tuvo un nombre propio, el del meta local Francisco Tejada, gran protagonista de un partido que Cáceres controló bien durante la primera mitad, lo que les valió una renta de cuatro goles y al final por 24-21.

Villafranca y Talavera protagonizaron un partido jugado a rachas, con momentos intensos. Tras unos primeros cinco minutos de igualdad, Villafranca cogió las riendas del partido marcando una máxima de cinco goles en el minuto quince, 11-6. Al final, 35-29. Este fin de semana también se disputó el aplazado Fuente del Maestre-Castuera (33-19).