Las urgencias apremiaban al Castuera a puntuar. Instalado en la zona baja de la tabla debía, esta vez sí, volver a ganar. Ya eran cinco jornadas sin conocer la victoria y contra el Diocesano, un equipo asentado y sin nada en juego, era una gran oportunidad para apretar los dientes y sacar el partido adelante. Sin embargo, el duelo acabó con reparto de puntos (1-1) que mantiene en la zona de descenso al conjunto turronero.

Los pupilos de José María Jiménez Rebollo salieron al campo con la intención de finiquitar el encuentro cuanto antes. Los turroneros no podían permitir dejarse más puntos, teniendo en cuenta además la dimensión de la lucha por la permanencia; hasta nueve equipos implicados.

Como no podía ser de otra manera Juanlu fue el primero en abrir el marcador. El Castuera ya había hecho una parte del trabajo y quedaba lo más complicado. Al filo del descanso, Sergio Contreras asestó una estocada que, a la postre, sería mortal de necesidad, ya que el tanto del empate del Diocesano cerraría un electrónico que ya no se movería en todo el partido.

Así, el Castuera, pese a no perder la cara en ningún momento, no fue capaz de traspasar en más ocasiones la portería de Miguel Ángel Cordero. En la próxima jornada los castuereños visitarán al Llerenense, un rival directo que también busca ganar para salvarse. El Dioce, mientras, recibirá al Arroyo.

castuera1

diocesano1

3Goles:1-0: minuto 23, Juanlu. 1-1: minuto 41, Sergio Contreras.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Amarilla a Chema, Godoy y Cartón, por el Castuera; y a Manuel y Manolo, por el Diocesano.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 200.

3Castuera: Luis Guerra, Godoy, Dioni (Ismael, minuto 87), Cartón (Gus, minuto 78), Patri, Chema, Lolo, Angelito (Adrián Muñoz, minuto 87), Juanlu, Chema, Calatrava.

3Diocesano: Miguel, Manuel, Juanlu, Sergio Contreras, Valentín, Juanlu, Adri (Juan, minuto 64), Manolo, Javi Bernal (Jaime, minuto 58), Alcazar (Colo, minuto 74), Turra.