La selección catalana se convirtió ayer en campeona del mundo B de hockey sobre patines, su primer título de carácter oficial en una competición internacional, tras vencer en la final a Inglaterra, en un encuentro en el que los catalanes tuvieron muchos problemas para asentarse en la pista pero que acabaron como en el resto de la competición, goleando (6-0).

Cataluña, que el viernes ya consiguió con su clasificación para la final el ascenso a la primera división del hockey mundial, encarriló la victoria a los tres minutos mediante un tanto, de tiro cruzado desde el vértice del área, de capitán Iván Tibau, aunque el gol no mejoró el juego del equipo, que sucumbió constantemente ante un portero, Wells, que tuvo una magnífica actuación.

Nerviosos por la trascendencia que tomó la competición en Cataluña, la selección fue durmiéndose poco a poco, aunque tarde o temprano debía notarse su superior nivel de juego, y ello ocurrió con la entrada de Edo, que, pocos instantes después de salir a la pista encauzó el despegue de los catalanes.

La victoria clasifica directamente a Cataluña para el próximo Campeonato del Mundo A, que tendrá lugar en Estados Unidos el próximo mes de agosto. De ser ratificada la selección catalana en la asamblea de la Federación Internacional dentro de un mes, allí podría encontrarse en principio con España.