2 - CATALUÑA: Codina (Morales, min.46); Puyol (Bruno Saltor, min.46), Piqué (Belenguer, min.46), Lopo (Carlos García, min.46), Capdevila (David García, min.46), Sergio Busquets (Matamala, min.67), Verdú, Sergio González (Crosas, min.59), Damià (Corominas, min.46), Sergio García (Crusat, min.46) y Bojan (Alba, min.77).

1 - COLOMBIA: Julio (Ospina, min.55); Zúñiga, Mendoza, Jossimar Mosquera, Armero (Casierra, min.66), Anchico, Bedoya (Aguilar, min.55), Pino (Montero, min.66), Marín (Marrugo, min.55), Montaño (Otálvaro, min.55) y Quintero.

GOLES: 1-0: Bojan, min.16. 2-0: Verdú, min.63. 2-1: Montero, min.92.

Cataluña cerró con una victoria ante Colombia (2-0) una etapa de su selección, la de los partidos de selecciones autonómicas en fechas navideñas que últimamente habían suscitado muy poco interés entre los aficionados y que darán pasó, a partir de 2009, al Torneo de las Naciones, una competición no oficiosa en forma de cuadrangular, con un calendario y una participación aún por determinar.

El amistoso de ayer, el último que dirigirá Pere Gratacós como seleccionador catalán, dio carpetazo a un formato que poco a poco ha ido perdiendo atractivo. Colombia, un selección venida a menos, en plena transformación y con pie y medio fuera del Mundial, fue testigo de ello.

No estuvo mal el encuentro, sobre todo en la primera mitad, en el que ambos equipos jugaron con una intensidad impropia de un amistoso. El combinado sudamericano, que no sabe que es ganar un partido oficial en todo 2008, se tomó el choque muy en serio, e incluso se empleó con dureza en algunas fases del juego.

TANTO DEL AZULGRANA Bojan adelantó a los catalanes y no falló en el mano a mano . Un cabezazo de Lopo que salió fuera por poco y una llegada de Damia que falló en el control fue lo más destacado de los de Gratacós antes del descanso.

El rosario de cambios de unos y otros, habitual en este tipo de compromisos, deslució un poco el partido tras el descanso y el juego bajó en intensidad, sobre todo cuando a los dieciocho minutos de la reanudación, Verdú aprovechó una jugada de Bojan para marcar a placer el 2-0. Colombia obtendría el premio de gol en el tiempo añadido, en una falta lanzada por Mendoza que Morales no logró atajar y que acabó rebotando en el cuerpo de Montero (2-1).