Tres jóvenes judocas del club de Judo Junay de Coria han participado recientemente en Campeonato de Extremadura de Judo en Montijo (Badajoz), de los cuales dos han logrado clasificarse para participar en el Campeonato de España que se celebrará en La Coruña entre los días 16 y 19 de mayo. Así lo confirmó Félix Corrales, presidente del club, que tiene su sede en el Gym Corporal Sport en Coria.

El campeonato regional se ha disputado en tres fases, en Montijo y en Olivenza, explicó Corrales, que detalló que en la categoría cadete masculina, Daniel Gordo, que el año pasado consiguió un séptimo puesto en el Campeonato de España, ha participado en el peso de menos de 73 kilos, "sufriendo una lesión en la primera fase que no le permite participar en las demás", señaló.

Por su parte, debutando en la misma categoría cadete, en chicas, Ana Rodríguez consiguió la clasificación para el nacional y el subcampeonato autonómico. La otra gran judoca local, Marina Sánchez Reviriego, de infantil femenino, consiguió la clasificación para el campeonato de España, quedando campeona de Extremadura por segundo año consecutivo.