Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, reconoció ayer que la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Bielorrusia "será complicada" pero resaltó que tiene "un gran equipo". Aseguró que no habían visto el anuncio de televisión en el que se promociona la eliminatoria con un torero bielorruso que se enfrenta a un toro español, "pero creo que han acertado porque los cuatro jugadores que tengo a mi lado son cuatro toros de consideración", dijo.

Emilio Sánchez, quien agradeció "a la organización local por todas las facilidades" que les están dando y "el buen trato" con el que les recibió, apuntó que "sólo cambiaría dos cosas: que saliera un poco el sol y que la pista fuera un poco más lenta".

El equipo español cumplió de nuevo una doble sesión de entrenamientos en el Football Manege de Minsk, escenario en el que a partir del viernes se medirá a Bielorrusia.

Las dos sesiones estuvieron diseñadas con partidos individuales. En la matinal primero estuvieron en la pista Tommy Robredo y Feliciano López por espacio de 90 minutos, y a continuación lo hicieron David Ferrer y Fernando Verdasco. En la vespertina los emparejamientos fueron Feliciano López-Fernando Verdasco y a continuación David Ferrer-Tommy Robredo.

"Han sido unas sesiones de trabajos muy duras, ya que todos los partidos han tenido una intensidad muy grande", resumió Sánchez Vicario.