El manés Mark Cavendish, del equipo Columbia, ha sumado hoy su cuarto triunfo parcial en el Tour de Francia'09, al ganar el esprint con el que se ha resuelto la undécima etapa, de 192 kilómetros entre Vatan y Saint-Fargeau.

El italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) sigue al frente de la general individual, con seis segundos sobre el español Alberto Contador y ocho sobre el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana.

En los últimos minutos

Cavendish ha superado en los metros finales al estadounidense Tyler Farrar (Garmin), el bielorruso Yauheni Hutarovich (Française des Jeux) y el español Óscar Freire (Rabobank).

La carrera ha estado marcada por una escapada del belga Johan Van Summeren (Silence-Lotto) y el polaco Marcin Sapa (Lampre-NGC), que han ido por delante en el km. 27, pero su ventaja no ha llegado nunca a los cuatro minutos.

A 25 kilómetros la renta ha bajado del minuto y su aventura ha tenido su punto final a cinco de la meta. Mañana, se disputará la duodécima etapa, entre Tonnerre y Vittel, de 211,5 kilómetros de recorrido.