El británico Mark Cavendish (Columbuia) ha repetido triunfo al adjudicarse la tercera etapa del Tour 2009, entre las ciudades de Marsella y Le Grand Motte, de 196 kilómetros. Uno de los favoritos, el español Alberto Contador (Astana), no ha entrado en el corte que se produjo en la parte final.

Tras Cavendish, ha cruzado la línea de meta el francés Cyrill Lemoine (SKIL), en el mismo tiempo en el grupo que estaban el estadounidense Lance Armstrong y el suizo Fabian Cancellara; mientras que el de Contador y el resto de aspirantes, como el también español Carlos Sastre, último ganador, ha llegado 40 segundos más tarde.

Ahora la general queda con Cancellara al frente seguido del británico Tony Martin (Columbia), a 33 segundos, y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) a 40 segundos.

Mañana, contrarreloj por equipos

El triunfo ha sido para Cavendish, pero el protagonismo ha sido para los franceses Samuel Domoulin (Cofidis) y Maime Bouet (Agritubel), que se han marchado a las primeras de cambio. Poco después se les han unido el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel Euskadi) y el holandés Koen de Kort (Skil). El grupo ha llegado a tener hasta casi 13 minutos a mitad de carrera, para ser neutralizados a falta de unos 27 kilómetros para el final.

Acto seguido se ha producido un corte, quedando en cabeza 28 corredores en el que estaban, entre otros, el líder de la prueba, Cancellara, y el vencedor en siete ocasiones de la carrera, Armstrong, compañero de Contador, que se ha quedado cortado. Mañana se disputará la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos, de 38 kilómetros, con salida y llegada en Montpellier.