A José Cayado, jugador del Extremadura UD, el 13 de marzo pasado, mientras entrenaba, le cayó un compañero encima con tan mala fortuna que se le rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El lateral sabía lo que eso significaba porque dos años antes le ocurrió lo mismo, pero en su otra rodilla. Le esperaba, por tanto, una recuperación de seis meses.

A diferencia de entonces, donde se le intervino quirúrgicamente pasados 10 días, ahora Cayado ha visto cómo han tenido que transcurrir hasta 61. El pasado martes finalmente, el doctor José María Cortés le pudo operar y ahora espera poder recuperarse a tiempo de comenzar la próxima temporada. "Estoy contento hoy, pero lo hemos pasado fatal por la incertidumbre de no saber cuando llegaba la operación", señala Cayado.

El azulgrana se queja del caos federativo que ha impedido que, como él, haya otros muchos compañeros sin poder operarse. "Estábamos dispuestos a tomar medidas legales contra los responsables, no entiendo cómo jugadores y clubs hemos pagado una mutualidad y nadie sabe en qué se ha gastado el dinero".

Para Cayado hay responsables. "Cuando vi el comunicado de Aldana me daba la risa, sólo estaba garantizado la consulta, pero nadie se podía operar", indica. Además que "todo la paralización de las elecciones es una vergüenza, yo como jugador participé y voté y es sorprendente que Monterde sólo reclamara donde perdió, que dejen entrar a la gente nueva de una vez".

Pone como ejemplo a un excompañero suyo Borja Collado, del Villarobledo, "misma lesión que yo y operado a los cinco días". Para Jose Cayado, en cambio sí hay una persona a quién tiene que agradecer "se que gracias a Elisardo Plaza, hoy estoy operado, eso me lo dijo el doctor Cortés". Recordó además que su operación del 2011 "todavía se le debe a Cortés, así hemos estado estos años".

Como Cayado seran 24 los jugadores los que pasen por el quirófano hasta el próximo 18 de junio y con ellos se acabará la lista de espera, el resto de jugadores son aquellos que han decidido intervenirse voluntariamente en verano.

CORTES El doctor quiso dejar ayer muy claro el porqué había decidido comenzar a intervenir a todos los jugadores. El lunes lo anunció incluso en las redes sociales. "La gente tiene que saber como y porqué se hacen las cosas", indicó.

"Si estoy operando es sólo y exclusivamente gracias a la gestión de Elisardo Plaza a través de Madrid. A mí me llama la jefa de los servicios médicos de la Mutualidad, Helena Herrero, para que intente aliviar la lista de espera y por su parte hay un compromiso para en el momento oportuno se me abone lo que se nos adeuda", cantidad a la que pone cifra: "ahora más de 120.000 euros, cuando termine en junio, otros 25.000 más".

Dice Cortés que el candidato a la presidencia de la territorial "ha hecho toda la gestión, ha sido a él a quién desde Madrid le enviaron dos talones a mi nombre, de 6000 euros que yo he ido a recoger". Cortés afirma que "Aldana y Monterde me han engañado 20 veces, con falsas promesas; pero Plaza tiene toda mi confianza absoluta y además así me lo han transmitido desde Madrid, que están esperando que todo el tema electoral acabe para regularizar la situación".