FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 22 DE AGOSTO DE 1963 EN REUS.

TRAYECTORIA PLUSMARQUISTA ESPAÑOL DE 400 ESPAÑOL DE 400 METROS DESDE 1989 (44.96 SEG.).

EN LA ACTUALIDAD ES EL JEFE DE MISION DEL EQUIPO ESPAÑOL EN PEKIN-2008. YA LO FUE EN LOS JUEGOS DE TURIN-2006.

Del atletismo a la logística. Este catalán que hoy cumple 45 años dominó como nadie los 400 metros en los años 80 --aún conserva el récord de España (44.96)-- y ahora mueve con eficacia a 400 personas en Pekín. Es el jefe de misión español.

--¿Qué es más difícil, bajar de los 45 segundos en los 400 o encargarse de 400 personas?--Los primero, sin duda, porque requiere un esfuerzo personal y físico muy grande. Aquí el reto es el mismo, porque hay que tener muchas cosas en cuenta y muchas cosas que resolver.

--Una selección con tantos cracks, como Nadal y los jugadores españoles de la NBA, con Pau Gasol a la cabeza, debe de ser complicada de manejar.--Qué va. No me han planteado ni un problema. Se han integrado plenamente al equipo y que han dado el mejor de los ejemplos. Nadie nos ha pedido nada fuera de lo normal ni nos ha puesto en situaciones incómodas. Estamos encantados de que hayan decidido compartir su estancia con el resto de la delegación. Para los otros deportistas es muy importante haber compartido unos días con estas figuras.

--¿Conocía usted personalmente a Nadal y Gasol?--No. Ya tenía una imagen muy buena de ellos, y conocerlos me ha confirmado y reafirmado en que además de grandes deportistas son grandes personas.

--¿Qué opina de que Roger Federer y el ´dream team´ vayan a un hotel?--También lo entiendo, porque para vivir tanto tiempo en la villa hay que tener paciencia y ser un gran profesional en todos los sentidos. La organización intenta que los voluntarios no pidan autógrafos y fotos, pero es inevitable porque es un gran recuerdo.

--¿Es fácil trabajar con los chinos?--No. Sobre todo al principio, porque ellos tienen un procedimiento y todo lo que se salga de él, o es inviable o no existe. Al final no les ha quedado otro remedio de flexibilizarlo, porque cuando uno va a ellos con un problema es porque el problema ya existe y exige una solución.

--¿Por ejemplo?--Nosotros disponemos de ocho coches y al principio, de once a una, no los podíamos utilizar porque era la hora de comer de los conductores. A base de insistir les convencí de que comieran en dos turnos. Una curiosidad más.