El partido estrella de los seis que se disputan hoy en Tercera División enfrenta al CD Badajoz, líder del grupo XIV con seis puntos de distancia sobre el segundo, y al matagigantes Don Benito. El choque será a las 20.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. El rival blanquinegro es el único equipo que ha sido capaz de vencer a los dos primeros, al propio Badajoz por 3-2 en la primera vuelta y al Jerez por 1-0, el pasado domingo.

El Badajoz-Don Benito contará con el colorido en las gradas del carnaval pacense y se espera la presencia de las comparsas y de numerosos aficionados disfrazados. El equipo de Adolfo Muñoz busca su quinta victoria consecutiva tras conseguir las cuatro anteriores con espectaculares goleadas con 19 tantos a favor y dos en contra. Mientras, el Don Benito de Generelo quiere su cuarto triunfo seguido. El técnico nunca se ha enfrentado al al club de su vida como entrenador, aunque sí lo hizo como jugador en el Maspalomas.

Otros cinco partidos se adelantan esta tarde por las fiestas: Labarca Montehermoso-La Estrella (16.30 horas), Moralo-Unión Deportiva Badajoz (17.00), Ciudad de Plasencia-Miajadas (17.30), Mérida-Santa Marta (18.00) y Sporting Villanueva-Imperio de Mérida (20.00). Los otros cuatro choques serán mañana.