Adiós a 107 años de historia y a una parte muy importante de la historia de la ciudad.

El Club Deportivo Badajoz entra en proceso de liquidación después de que esta mañana la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social hayan votado en contra a las propuestas de pago del club, y a convertir la deuda en acciones, en la junta de acreedores que se ha llevado a cabo en el juzgado de lo mercantil número 1 de Badajoz.

Se necesitaba el voto de los dos para que hubiera la mayoría del 50,001 para que se pudiera aprobar el convenio.

Las dos propuestas eran A, la general pagar el 100 por cien de los créditos privilegiados, los ordinarios y subordinados que es la deuda menor por sanciones, recargos e intereses, pagar el 50 por ciento pero mientras el club estuviera en Segunda B, el 15 por ciento, al no haber ingresos suficientes para poder hacer los pagos. La otra opción, a la que se acogían Badajoz y los accionistas Julio del Camino, Luis Refolio, y Eloy Guerrero era convertir la deuda en acciones. Ambas han tenido el voto negativo.

El Badajoz tiene una mínima opción que es solicitar las alegaciones de nulidad del voto en contra de Hacienda y Seguridad Social en la junta de acreedores, al no dar razones, aunque es un tema jurídico que están estudiando. Ahora la jueza inicia el proceso de liquidación porque es lo que le marca la ley, el Badajoz hará las alegaciones mencionadas para que se tengan en cuenta sus alegaciones y poder volver a convocar una nueva junta de acreedores.

Íñigo Landa"si la jueza de lo mercantil admitiera como motivo de suspensión, decretar la liquidación porque la decisión de la Agencia Tributaria y la Tesorería podría ser nula de pleno derecho, podría acordar la suspensión del procedimiento mientras se resuelve si esta decisión es acorde a derecho. El Badajoz podría competir aunque ahora está muerto y ya hablamos de resurreccción".