El ayuntamiento pacense no volverá a dar ninguna cantidad económica al Club Deportivo Badajoz hasta que éste solvente los embargos que tiene. Así lo aseguró en la mañana de ayer el alcalde Miguel Celdrán, que ha reconocido estar cansado de pagar más de 240.000 euros en los dos últimos años.

"Este ayuntamiento no va a pagar más canon porque está cansado de pagar embargos al CD Badajoz". Así de contundente se mostró el alcalde para añadir que "hasta que el club no se quede limpio de embargos, el Ayuntamiento de Badajoz no va a colaborar más. No podemos hacer frente a este sistema de dejar a deber, ir al juzgado y que pague el ayuntamiento...La última factura la pagué el lunes y en dos temporadas llevamos más de 240.000 euros...".

Celdrán entiende las necesidades del club, "las alabo, las aplaudo y me alegro mucho de sus victorias pero no espero cuotas de la Junta ni del gobierno central para ese capítulo y el municipio tiene muchas necesidades. La ayuda ha sido importante y lamento que confíen en recibir dinero porque no es así", indicó ayer.

EMPRESARIOS Celdrán se reunirá el viernes con unos empresarios malagueños interesados en invertir en el club. "Parece ser que se trata de un gran proyecto para la zona de Las Arenosas. Ojalá. A mí me traen un macroproyecto de campos de fútbol, tenis, padel, un hotel y si el plan general dice que se puede hacer, bendito sea Dios. Por el contrario si es un proyecto de 5.000 viviendas de venta libre les diría, os habéis pasado...".

El ayuntamiento reiteró que no hará nada ilegal aunque sea a beneficio del club. Celdrán recordó que en otras reuniones con empresarios, acabó preguntando a éstos si venían a salvar al Badajoz o a hacer viviendas. "No estoy dispuesto a oír desde la celda de la carretera de Olivenza "goool". Prefiero oir "uy" en el campo. Aquí se juega con la reputación, la libertad y el prestigio de mucha gente. Aún así, la voluntad es ayudar", argumentó.

A todo esto, los jugadores del Badajoz, con la permanencia ya asegurada, reiteran su denuncia de que llevan un mes y medio sin cobrar: la mitad de febrero y marzo completo. En la tarde de ayer se reunieron con el máximo accionista Eloy Guerrero para volver a exponerle su malestar por el incumplimiento en el cobro y hoy podrían convocar una rueda de prensa para exponer su opinión y tomar nuevas medidas si persiste el impago.