Trujillo, Fuente de Cantos y Miajadas vuelven a Tercera tras eliminar al Zafra Atlético, Montehermoso y Lobón respectivamente. Lo mejor fue el buen ambiente entre los distintos clubs y aficiones y declaraciones como las del técnico fuentecanteño, Antonio José Gallego, sobre su rival. «El Montehermoso ha hecho una gran temporada, ha sido uno de los equipos que menos goles ha encajado y el ascenso se le ha escapado por muy poco siendo honestos. Se le ha ido por ocho minutos, no han sido capaces de llevárselo y hay que felicitarlos. Al final tiene que ganar uno y nos hemos llevado el gato al agua».

Gallego declaró que «es importantísimo volver a Tercera División. El objetivo estaba marcado desde el año que se descendió y lo conseguimos. Fue un final trepidante y emocionante porque en el minuto 82 el Montehermoso marcó el 0-1, en el 86 empatamos y en el 92 marcamos el 2-1. El partido comenzó con nervios, con mucho respeto, bien posicionados, pocas ocasiones y en la segunda cada uno expuso más sus bazas y nosotros fallamos tres ocasiones clarísimas antes del gol suyo, tres mano a mano. Después, en una jugada con mala fortuna, rebotó el balón en nuestro central Kiko e hizo una parábola pero entre el equipo y la afición dimos la vuelta».

Respecto a la próxima temporada, el técnico del Fuente de Cantos explica con nitidez que «creo que no habrá problemas para renovar pero lo veremos la semana que viene tras unos días de descanso. Queremos consolidar al club en Tercera División, mantenernos y seguir creciendo como club y equipo». Será su debut en Tercera tras una temporada y media en Fuente de Cantos y dos en Llerena. «Si se concreta todo sería en mi pueblo y bastante ilusionante».

Trujillo, dificultad añadida

Mientras tanto, Maxi Ovejero, técnico del Trujillo, asegura que «estamos contentos porque llevar al equipo a Tercera División después de descender el año anterior es complicado. Empezamos con la incertidumbre de ver qué equipo podíamos hacer, gracias a Dios hicimos un gran equipo y devolver a Trujillo donde debe estar». La clave, «ha sido el trabajo diario de todos y al final se ha conseguido devolver la ilusión al pueblo. Ver cómo estaba Trujillo en la fase de ascenso hace que uno esté contento».

Y enfrente, «tanto La Estrella como Zafra Atlético han sido dos rivales durísimos. Nos tocó primero La Estrella y el Zafra también era muy peligroso. Sabía a lo que jugaba, está muy bien trabajado y nos dio muchísima guerra. 3-1 en casa y 1-2 allí parece fácil pero no. El equipo de Javi es histórico, yo jugué en Segunda B en Zafra, tiene mucha afición, da la cara y deben sentirse orgullosos y les deseo de todo corazón lo mejor. Los dos equipos se han comportado extraordinariamente en la eliminatoria».

De cara al futuro, Maxi explica que «en esta semana terminaremos de cerrar todo y a ver si podemos continuar porque la predisposición es buena».

Crecimiento miajadeño

Y el Miajadas, con Carlos Pizarro en el banquillo, subió tras eliminar al Lobón, «lo que supone un sueño, un deseo de todo un pueblo y un club. Estamos muy ilusionados porque un club de este nivel y con las instalaciones que tenemos debe estar lo más arriba posible». Fue muy complicado, «hay que pasar dos eliminatorias sin que sirva de nada lo que has hecho en la liga regular. Estuvimos muy serios en fase de ascenso y era un partido difícil pero era una final que teníamos que ganar y así lo hicimos».

Pizarro destaca que «la nueva directiva cogió al club hace tres años y ha hecho un trabajo impecable, saneándolo económicamente y deportivamente con jugadores jóvenes con proyección y gente de casa que ya había jugado en Tercera». El futuro será con él en el banquillo. «Me han ofrecido renovar y estoy muy a gusto en mi casa y tengo plena libertad para trabajar», añadió el técnico, como todos, muy orgulloso del éxito.