La jugadora del Extremadura Arroyo Celia Bédmar y su compañera Maguette Mbow, lideran cuatro de las seis estadísticas de Superliga que cada semana coteja la Federación Española de Voleibol, después de la disputa de la primera jornada de competición, en la que el equipo extremeño, a pesar de ceder una derrota ante el Fígaro Peluqueros Haris (3-1), cuajó una notable actuación.

En concreto, Bédmar, uno de los referentes en cuanto a fichajes para esta temporada, lidera de manera provisional la clasificación de mejor atacante, con 18 puntos, seguida de Mbow con 15; la de mejor receptora, con un 95 por ciento de acierto, y la de máxima anotadora, con 20 puntos, empatada también con su compañera Mbow.

En el apartado de mejor bloqueadora, el primer puesto es para la central senegalesa del conjunto cacereño, Maguette Mbow, con cuatro tantos, y en una quinta estadística, la que hace referencia a las mejores líberos, aparece en tercer lugar la cacereña Bea Gómez, con un 85 por ciento de acierto.

Estos formidables registros de Bédmar y Mbow han propiciado que ambas jugadoras hayan sido incluidas en el septeto ideal de la primera jornada de Superliga.

SATISFACCIÓN DEL TÉCNICO / El técnico de la escuadra de Arroyo de la Luz, Adolfo Gómez, ha señalado al respecto que las estadísticas aglutinadas en este encuentro inicial por la receptora y la atacante, «no hacen sino evidenciar el buen partido que jugó el equipo en Tenerife, a pesar de que todavía no se haya terminado de configurar la plantilla, y que algunas jugadoras básicas en nuestro sistema de juego no puedan entrenarse, por motivos laborales, con la asiduidad debida».

Ya el pasado martes, en el contexto de la presentación oficial del equipo en Cáceres, el técnico y también presidente del conjunto extremeño alabó el talento de Bédmar y ensalzó a Mbow dentro de un planteamiento en positivo en cuanto a lo que se puede conseguir esta misma temporada, con el equipo peleando de nuevo con la flor y nata del voleibol femenino español.

EL DEBUT EN CASA / El próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, el Extremadura Arroyo, que llevará también el apellido 30 por la cercanía en el tiempo del trigésimo aniversario de su fundación, recibirá en su cancha del pabellón Municipal al Feel Volley Alcobendas, en el partido que supondrá el debú ante su afición esta temporada en la élite del voleibol femenino español.

Será ésta otra de las bazas que se quieren mostrar en esta temporada por parte del conjunto arroyano. Ya durante los años anteriores en la competición ha sido la afición extremeña la que más ha apoyado a su equipo en cada encuentro.

Es, sin duda, una seña de identidad del proyecto, que nace al amparo de la ilusión de todo un pueblo, con la alcaldesa, Isabel Molano, como una reconocida seguidora, como antes lo fue Santos Jorna, con quien el club obtuvo también un apoyo fundamental para avanzar en posibilidades y recursos.

También las empresas locales e incluso de la capital cacereña contribuirán en un proyecto que desde las instituciones tienen el principal sustento en la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte. Para completar, la Diputación de Cáceres también aporta una parte de la ayuda económica de una formación que seguirá haciendo historia para el deporte de la comunidad extremeña. H