ESPANYOL 0: Lemmens; Tayfun, Lopo, Torricelli, David García, Morales (Jordi Cruyff, m.62), Domoraud, Wome, Maxi Rodríguez, Bobson (Alex, m.46) y Tamudo (Raúl Molina, m.75).

CELTA 4: Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, José Ignacio, Luccin, Jesuli (Angel, m.76) Juanfran, Mostovoi (Jandro, m.79) y Milosevic (Catanha, m.79).

GOLES: 0-1, m.16: Luccin, de penalti. 0-2, m.59: Milosevic. 0-3, m.77: Mostovoi. 0-4: m.89: Jandro.

ARBITRO: Daudén Ibáñez. Amarilla a Lopo, Tamudo, Torricelli y Velasco.

El Celta infligió al Espanyol una derrota de consecuencias imprevisibles, especialmente por lo que puede deparar el futuro de Javier Clemente, después de perder por 0-4, acabar con nueve jugadores y con el italiano Moreno Torricelli como portero durante el cuarto de hora final.

La derrota es la sexta consecutiva que cede el equipo de Montjuic y a pesar de que el presidente de la entidad, Daniel Sánchez Llibre, había ratificado en el cargo a Clemente "pasara lo que pasara" hoy, el consejo de administración tratará la situación de un equipo que es último con sólo dos puntos sobre 24 posibles.

Los vigueses hicieron lo justo para ganar. Marcaron tras encontrarse con un dudoso penalti y después siempre jugaron con el viento a favor tras las expulsiones de Wome (m.34) y posteriormente de Lemmens (m.75) con 0-2 ya en el marcador. Si el partido ya tenía a priori tensión, después del riguroso penalti señalado por Daudén Ibáñez en el minuto 14, ésta fue en aumento.