El Celta dio un espectacular paso para estar en la Liga de Campeones. Su clara victoria frente al Slavia de Praga (3-0) le confiere grandes esperanzas para el encuentro de vuelta, aunque lo que ocurra dentro de dos semanas en la República Checa es una incógnita.

Al menos anoche la diferencia entre ambos bloques fue grande desde el primer momento. Mostovoi adelantó a los gallegos al cuarto de hora de juego al transformar una falta directa.

Hasta el descanso el dominio local resultó abrumador, con Sylvinho protagonizando constantes internadas y Mostovoi y Jesuli sumamente inspirado. Fue precisamente el sevillano el que amplió la cuenta local a los cuatro minutos de la reanudación.

LA SENTENCIA

Con la Rianxeira entonándose en las gradas, el recital del conjunto de Miguel Angel Lotina no cesó, sobre todo después de que Edu, en el minuto 54, estableciese el 3-0 al aprovechar un rechace del portero checo, Curny.

El Slavia intentó entonces lograr un tanto que le diese esperanzas para la vuelta. Kuka puso en problemas a Cavallero en dos ocasiones, mientras que el Celta reclamó un posible penalti por derribo a Catanha. Al final, júbilo en Balaídos y celebración anticipada por el éxito.