El Celta de Vigo anunció ayer la destitución de Paco Herrera como técnico, tras los malos resultados de las últimas semanas que han dejado al conjunto gallego en puestos de descenso, y ha confirmado a Abel Resino como su nuevo entrenador, que será presentado hoy en A Madroa tras el entrenamiento de la primera plantilla.

La decisión se ha precipitado tras la derrota del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (3-1), que supuso la tercera jornada consecutiva sin puntuar del equipo de Herrera, técnico que se considera extremeño pese a haber nacido en Barcelona. De hecho, jugó en el Badajoz, al que entrenó también, y fue igualmente técnico del extinto Mérida.

Los vigueses no conocen la victoria desde el día de Reyes ante el Valladolid (3-1), lo que les ha llevado a ocupar la decimoctava plaza de la clasificación con 20 puntos, y con la zona de salvación a cuatro.

El club gallego ha expresado a Herrera su "agradecimiento por su gran labor en las últimas temporadas y el inolvidable ascenso de categoría logrado la pasada campaña". "El club confía en que con la unidad de todo el celtismo y la experiencia y buen hacer de Abel Resino en el banquillo se alcance el objetivo marcado para la presente temporada", reza el comunicado.

Además, el Celta agradece a Herrera "su gran labor" en la entidad en las últimas campañas, "en las que ha cultivado la cantera celeste con un gran trabajo y logrado darle una personalidad propia y una gran estabilidad al equipo". "El Celta le desea a Herrera un gran éxito en las andaduras deportivas que emprenda en su nueva etapa", finaliza.

Herrera llegó al Celta en junio de 2010, con el objetivo de devolver a los gallegos a Primera. En su primera temporada alcanzó play-off de ascenso, después de varios años en los que el cuadro olívico no era capaz más que de luchar por la permanencia; pero el equipo cayó ante el Granada en los penaltis. En cambio, la pasada campaña, los celestes lograron el ascenso directo.