El francés Moussa Dembele ha acaparado el protagonismo en el derbi escocés, el más antiguo del mundo, de nuevo en escena cuatro años después tras el retorno a la máxima categoría del Glasgow Rangers. El Celtic, dominador de la competición en los últimos años, ha goleado a su adversario (5-1), que perdió la categoría hace cuatro temporadas por motivos económicos y que completó su escalada a la élite del fútbol escocés el pasado verano y después de llevar a cabo una profunda refundación.

Dembele ha sido el autor de tres de los cinco goles de su equipo, rival el próximo martes del Barça en la Champions. Además, ha participado en otro de los tantos que ha supuesto el hundimiento del club protestante. El Celtic ya ha encarrilado el partido en la primera parte con dos tantos del galo. Sin embargo, el Rangers se ha metido de nuevo en el partido gracias a Garner, que ha acortado distancias antes del intermedio.

Tras el descanso, Sinclair ha ampliado la ventaja local tras culminar una acción de Dembele. La expulsión de Senderos a un cuarto de hora del final ha acabado con las esperanzas visitantes. El francés ha firmado su triplete a ocho minutos del final y Stuart Armstrong ha redondeado la goleada verdiblanca.