Aalrededor de cien arqueros, más de 80 procedentes de los 13 clubs extremeños, participarán en la mañana del próximo domingo en la tercera edición del torneo Cayetano Martínez, que tendrá lugar en el pabellón Ciudad de Cáceres.

El acontecimiento, que por primera vez no tendrá como invitado de lujo a su principal propulsor --Martínez, icono del arco extremeño, falleció el año pasado-- contará con varias de las mejores arqueras del país, entre ellas la cacereña Fátima Agudo, que a su vez lidera el club San Jorge, organizador del campeonato del domingo. Almudena Gallardo e Irene Cuesta, también con un extenso y exitoso curriculum, estarán en Cáceres.

Agudo es una de las referentes del deporte extremeño, según puso de manifiesto el director general, Fabián Quesada, que alabó al figura de la arquera, sin duda la deportista regional con mejor historial. También Manuel Lucas, concejal de Deportes del Ayuntamiento, ensalzó la labor que se está haciendo por parte de la entidad anfritriona, al tiempo que subrayó el "orgullo" que supone contar con deportistas del nivel de la arquera.

El torneo, que por primera vez será puntuable para la federación internacional, tendrá un "alto nivel", según Agudo, quien también destacó la presencia de Antonio Fernández o el campeón nacional Juan Carlos Rodríguez, otros extremeños con un gran presente.

Los ganadores de este torneo, que cuenta con un presupuesto de 4.900 euros, tendrán trofeos y algo que ha distinguido al evento en las ediciones anteriores: un clásico jamón ibérico de la tierra, además de otros alimentos de procedencia extremeña, como lomo o queso.