Un centenar de karatecas de entre 6 y 16 años disputaron el pasado sábado el Campeonato de Extremadura de Promoción de Kata y Kumite en el pabellón Municipal de Deportes de Zahinos. Representando a doce clubs de la región han estado niños y niñas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Esta competición ha servido para que la Federación Extremeña de Kárate ponga el punto y final a la temporada deportiva.

En el medallero final resultó ganador el Club Karate Osaka, de Badajoz, con 7 oros, 2 platas y 2 Bronces; seguido por la Asociación Deportiva Oaki (Higuera la Real). En tercer lugar finalizó el club organizador, la AD Castrofuerte (Zahínos), con 4 oros, 5 platas y 14 bronces.

Con un tremendo calor se fueron desarrollando las distintas eliminatorias de kata. Al finalizar esta modalidad, todos los presentes pudieron disfrutar de una bonita exhibición realizada por los alumnos y alumnas del club local AD Castrofuerte, que dio paso a las eliminatorias en la modalidad de kumite. Hubo numeroso público además de los deportistas.