Con el único requisito de donar 3 euros y bajo las mismas condiciones, un centenar de pilotos han recorrido durante cinco días circuitos muy similares a los extremeños: el Rallysprint de Feria, el Dehesa Extremeña, el de Guareña, el mítico Rallye de la Vendimia y el Rallye Norte de Extremadura. Todo, eso sí, de forma virtual.

Gracias a sus aportaciones y a las de donantes que no han participado en el torneo, este rally virtual organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo en colaboración con el Centro de Conducción Virtual ‘GTC Cáceres’ y el ‘Extremadura Rallye Team’, ha recaudado 1.000 euros que serán entregados en los próximos días a la Cruz Roja de Extremadura. «Es una pequeña ayuda en la lucha contra la pandemia del covid-19», explica la federación en un comunicado.

El piloto más rápido fue Marcos Matamoros, que se ganó el derecho a vivir un rally desde dentro con el equipo Extremadura Rally Team, una experiencia de un fin de semana con un Ford o Volvo gracias al concesionario Maven e Hijos, un pack de conducción deportiva, una experiencia virtual de 90 minutos en los simuladores motion de GTC Cáceres Circuito Virtual, una cazadora del equipo ERT y una camiseta Ford Mustang Edition Limited. El segundo puesto fue para Marcos Sampedro y, el tercero, para Ricardo Santos.