El Mérida incorporó ayer a un central de garantías, un jugador joven pero con gran experiencia: Álex Jiménez. Madrileño de 24 años, conoce bien la Tercera extremeña, pues ha jugado la última temporada en la UP Plasencia, donde ha disputado 35 partidos. Además, ha contribuido con tres goles.

Álex Jiménez «es un central corpulento, con contundencia y buena salida del balón desde atrás», cuenta el Mérida. Ha pasado por las canteras de Alcorcón, Real Madrid y Leganés. Debutó en Tercera División en el Trival Valderas y luego pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y por el Móstoles, hasta dar el salto a Segunda División B con el Yugo Socuéllamos. De ahí, a la UPP, donde fue una pieza importante. «Muy orgulloso de poder unirme a este gran club», dijo ayer el jugador, «con ganas de empezar y luchar por nuestro único objetivo, volver» a Segunda B.

Quince son ya los futbolistas de la plantilla romano, donde solo sigue Javi Chino de la campaña pasada. El equipo que entrenará Santi Amaro (y que el próximo lunes inicia la pretemporada) aúna juventud y veteranía, una mezcla ideada para pelear por el ascenso a la categoría de bronce.