El Mérida presentó ayer el primero de sus refuerzos en el mercado de invierno. Se trata del central José Luis Muiño Salazar (Portugalete, 21-05-77, 1,90), que procede del Levante, aunque no tenía ficha.

Muiño inició su carrera en el Arenas de Guecho antes de firmar por el Levante B, donde jugó dos años. Seguidamente, como jugador del primer equipo granota , el vizcaíno fue cedido en la 01-02 al Díter Zafra, donde jugó 31 partidos (todos como titular). En la 02-03, fue cedido al Motril, donde sólo jugó 11 partidos (todos titular), pues en diciembre se vio obligado a volver al Levante por los problemas económicos del club granadino, por lo que llega tras llevar un año inédito.

El de Portugalete llega con la carta de libertad bajo el brazo y firmó por lo que resta de temporada y dos más.

En su presentación, Muiño admitió que llega a un club que vive una situación "complicada, pero no imposible. Por eso vengo. Es un reto. El club se va a reforzar y esperamos sacar esto adelante. Físicamente, estoy bien y en breve estaré al cien por cien".

Mientras, Jorge Herrero Arias (Jerez de la Frontera, 16-06-83, 1,77), centrocampista del Xerez, donde ha jugado seis partidos esta temporada, es el próximo objetivo.

De otro lado, el exemeritense Aloisio fichó por el Vilanova, del grupo V de Tercera.