Entre las opciones del Badajoz de reforzarse en el mercado invernal ha surgido la posibilidad real de contratación de José Manuel Rodríguez Rodri . Al interior izquierdo maño le encantaría regresar al equipo pacense, en el que militó en Segunda División hace tres temporadas.

Rodri tiene contrato con la UE Lleida, de Segunda División, hasta el próximo 30 de junio, pero no ha jugado un solo partido de liga, sólo las eliminatorias de la Copa del Rey, y ha pedido al club ilerdense que le deje marcharse, pero éste en principio se niega. Además Rodri, que cuenta actualmente con 29 años, no está jugando en su posición, actuando de lateral zurdo, y siendo convocado 4 veces en las 19 jornadas ligueras, pero sin llegar a jugar finalmente.

El futbolista recibió una llamada informal del secretario técnico del club, Sergio Morgado, para preguntarle por su situación, cuando Rodri llegó a Badajoz a asistir a la boda del defensa Germán, pero no ha habido más contactos entre ambas partes últimamente.

Rodri considera que hay tiempo suficiente hasta final de enero como para que cambien las cosas y pueda firmar por el club pacense.

RUBEN Mientras tanto, el meta del Badajoz, Rubén, espera a que el club le diga si va a permitir que se marche al Pontevedra, equipo que está interesado en él, o no va dejar que se vaya finalmente. El club gallego no se ha dirigido al pacense, por lo que todo está a la espera de ver qué beneficio pueen sacar ambas partes de la operación. En principio, Rubén está jugando como titular, pero la recuperación de Juan Manuel Roca podría relegarle al banquillo.

Por otra parte, el director deportivo del Badajoz, Sergio Morgado, sigue trabajando en el capítulo de renovaciones y también ha ofrecido la continuidad al capitán Dani, que acaba contratado el próximo 30 de junio, con el que se está negociando.

No ha habido acuerdo de momento con el central Agustín, por diferencias económicas entre ambas partes, y los representantes de los jugadores Suker e Iván Fernández han aplazado las negociaciones a los meses de febrero o marzo.

De los jugadores de la cantera, tras la renovación de Juan Carlos y Willy, queda José Angel, que tiene contrato una temporada más y con el que por tanto no se ha contactado.

Y todo ello sin haber cobrado los jugadores aún la nómina del mes de diciembre.