El Villanovense completó anoche su plantilla tras llegar a un acuerdo con el rumano Eduard Calin. Es un centrocampista que «puede desempeñarse en varias posiciones, con calidad e inteligente tácticamente», sostiene el club en un comunicado, considerándole «maduro futbolísticamente pese a que solo cuenta con 21 años».

Procede del Tarxien Rainbows, de la Premier League de Malta. Ya conoce el fútbol español, puesto que se formó en el juvenil del Alcorcón, para posteriormente recalar en el Santa Ana madrileño. De ahí dio el salto a la liga maltesa. Además, ha jugado en las categorías inferiores de la selección de su país, incluida la sub-19.

Es el último en llegar. El penúltimo, Leandro Martínez Ortiz (Colindres, Cantabria, 7-7-1994) ya está listo para jugar mañana en Murcia. Así lo expresó ayer en su presentación oficial.

«Los compañeros me han acogido muy bien y físicamente he llegado en forma», asegura el extremo cántabro, que a pesar de ser un jugador joven enlaza tres temporadas con muchos minutos en la categoría de bronce.

Su polivalencia es quizá una de las características por las que el Villanovense llevaba tiempo interesado en él «Puedo jugar en cualquiera de las dos bandas, también puedo jugar dentro, me es indiferente. Soy un jugador rápido, vertical y que se asocia bien».

Para alguien de su edad la idea es clara: participar el máximo de tiempo posible y tener continuidad, quizá haya sido esa una de las razones por las que Leandro ha preferido el Villanovense antes que otros clubes. Al igual que los serones tiene un gran deseo de «poder crecer juntos».

Por primera vez en su carrera Leandro jugará en el grupo IV de la Segunda División B, algo que le atrae, no sólo por el nivel de los equipos con los que se va a encontrar, también por el estilo. «Siempre me ha atraído mucho este grupo porque hay un juego más colectivo. En el norte hay más campos artificiales y con la lluvia se embarran más y hay que jugar un poco más directo, aquí es un juego más colectivo».

SIN ESPECULAR EN MURCIA / Leandro no lleva muchos días entrenando con sus nuevos compañeros, pero destaca el buen ambiente de la plantilla y las ganas por hacer las cosas bien esta temporada. «Veo que el grupo está muy unido, hay muy buenas relaciones entre todos los jugadores y lo que voy viendo es que el grupo va junto con el míster, con sus ideas y vamos a por el Murcia, vamos allí a ganar y a no salir a especular», asegura.

El nuevo fichaje del Villanovense tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria de este fin de semana, de la que se caerá seguir Javi Sánchez por sanción, y quizá Carlos Selfa, que es dudad aún por sus problemas en un tobillo.