CANOE: (15+23+10+15) Puustinen (9), Anderson (6), Alicia Sánchez (14), García (6), Vega (12) -cinco inicial-, Sabrina Sánchez (3), Fernández (2), Mangada (8), Maestre (2) y Martín (1).

DON FRIO CACERES 2016: (12+14+18+15) Hernández (15), Baldrey (-), Lozano (17), Ramírez (13), Joneby (2) -cinco inicial-, Jara Salgado (-), Prieto (7) y Alejandra Manzano (5).

ARBITROS: Lucas de Lucas y Jerez Vázquez. Excluyeron por personales a Baldrey (m.26), Lozano (m.35) y Hernández (m.40).

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la Liga Femenina 2.

El Don Frío Cáceres cayó por escaso margen ante el Canoe, uno de los grandes favoritos para el ascenso, que supo resguardar la renta adquirida en el primer tiempo.

El cuadro extremeño notó el mal partido de Charlotte Baldrey, excluida por personales a falta de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto y sin haber anotado un sólo punto en el partido.

Las visitantes parecieron se desengancharon del choque antes del descanso, cuando ya perdían 38-26, pero reaccionaron en la segunda mitad. Toñi Hernández, la mejor de su equipo hasta entonces, encontró la compañía de Nereida Ramírez y de Eva Lozano, que empezaron a encontrar el aro local después de mejorar su situación defensiva.

Un triple de Lozano apretó el marcador casi al máximo (47-44, m.27), lo que se prolongó hasta un empate a 50 a falta de seis minutos. Su exclusión por personales terminó por frustrar las intenciones extremeñas y avivó el ímpetu del Canoe, que liderada por Alicia Sánchez --de vuelta tras un bajón físico--, sentenció el partido y logró el primer triunfo para las madrileñas.