Fran Díaz, 28 años, centrocampista del Ciudad de Plasencia, 7 goles esta temporada, con largo recorrido en la Tercera extremeña, llegó a debutar en la 2 División con el Extremadura, ex incluso de la UP Plasencia, considerado por todos los técnicos como de los jugadores con más clase del fútbol regional y verdadero alma máter del equipo magenta.

David Mora, 20 años, centrocampista de la UP Plasencia, 8 goles, segundo año en Tercera, una joven promesa que por su calidad y golpeo de balón está llamado a la puerta de los equipos grandes. Pieza clave en el esquema de Rafa Rincón Rus.

Ambos compartirán espacio mañana (18.00 horas) en la Ciudad Deportiva, donde sus respectivos equipos tienen el reto de escaparse de los puestos que castigan con el descenso.

"Va a ser un partido durísimo", comparten los dos jugadores, que no pensaban que iban a enfrentarse en una situación tan delicada.

Para Fran Díaz, el favorito es la UPP "por su condición de local y porque todos sus jugadores tienen experiencia", aunque ambos indican que el pobre estado del terreno de juego perjudica a los dos equipos. Mora no encuentra explicación a la mala situación de su equipo: "ha sido un año raro, con tres entrenadores distintos, pero lo que es verdad es que la rutina de perder es muy peligrosa, ya que cuando estás ahí abajo es complicado salir, jugar con esta presión es muy difícil".

Para Fran su explicación es sencilla: "Hemos conseguido tan sólo dos empates en los últimos diez partidos, la ansiedad de los delanteros nos ha hecho estar nueve partidos sin anotar, nos ha faltado la tranquilidad para definir las ocasiones y una pizca de buena suerte".Ambos consideran a su oponente como claves en sus equipos. De Mora, Fran dice que "tras Alejo es el máximo goleador, tiene una pegada impresionante y cuando estuvo lesionado su equipo lo notó, hay que estar muy encima de él y no hacer faltas al borde del área". Por su parte David Mora echa flores a Díaz:

"tras Alejo es el máximo goleador, tiene una pegada impresionante y cuando estuvo lesionado su equipo lo notó, hay que estar muy encima de él y no hacer faltas al borde del área". "tuve la suerte de compartir vestuario con él, y está muy por encima de esta categoría, hay que intentar el sábado que no reciba el balón".Ambos tienen la sensación de que los equipos de Badajoz se ayudarán entre sí para evitar descenso y que en cambio la provincia cacereña es más cainista :

cainista "Sabemos que eso va a pasar. Lástima que entre nosotros por las circunstancias no podamos hacerlo".Mientras Fran considera que un empate mañana sería bueno para el Ciudad, a Mora solo le vale ganar. Pero coinciden en que la esperanza de un futuro mejor del fútbol en Plasencia pasa por la fusión de ambos clubs.Ambos son madridistas confesos, pero tienen como referentes futbolísticos a dos culés . Para Mora es Xavi, para Fran lo fue Zidane y ahora Iniesta. Tienen claro que la liga será para los catalanes, muy a su pesar.A Fran le gustaría acabar jugando el en "Plasencia Unido" y Mora tiene por delante "llegar hasta donde pueda y me dejen".Los dos cerebros invitan a todos los aficionados a

culés

"llegar hasta donde pueda y me dejen".

cerebros "vivir un partido, duro, intenso y dramático"