Confusión. Partidos celebrados, otros suspendidos. Instalaciones deportivas cerradas a cal y canto. Noticias contradictorias a cada minuto. Encuentros programados para el día de hoy que se desconoce si se jugarán finalmente. Parón de futbolistas durante un minuto en pleno encuentro en señal de protesta. Partidos de los Judex que no se jugaron. Otros que sí...

La huelga de los empleados de la Federación Extremeña de Fútbol vivió ayer sus momentos más trascendentes con la llegada de la competición, tanto en edad escolar como en Tercera División, Preferente y Primera Regional.

De momento, los cinco de Tercera programados para ayer se desarrollaron con cierta normalidad, con un matiz en forma de protesta en Almendralejo. Para hoy hay algunos en los que la incógnita sobre si se llevarán a efecto es el denominador común. El duelo Santa Amalia-Miajadas, teóricamente, no se disputará si nos atenemos al anuncio de la parte visitante. El Moralo-Ciudad de Plasencia también parece en el aire, aunque, visto lo visto, todo puede ocurrir. Ha habido contactos entre jugadores y la decisión se conocerá a lo largo del día en un domingo que se prevé, también, no menos frenético.

Ayer, en el encuentro entre el líder de Tercera, Extremadura, y el Atlético Pueblonuevo, hubo una protesta singular. El duelo se desarrolló con normalidad excepto en que en el primer minuto ambos equipos mostraron su disconformidad con la situación del fútbol regional no disputando el balón, informa Miguel Beltrán . Todos los protagonistas expresaron su protesta de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta la situación de los trabajadores de la Federación Extremeña de Fútbol, con los que se solidarizaron de esta guisa.

En Preferente, el acuerdo entre clubs (Ciconia y Montehermoso, que se sepa oficialmente) hará que no se dispute al completo la jornada en un fin de semana que ha vuelto a dejar en evidencia al fútbol de la comunidad, totalmente dividido en varios de sus estamentos y con un futuro no excesivamente claro.

Pinilla

Un ejemplo puntual. Los campos de la Federación en Pinilla, en Cáceres, permanecían cerrados ayer por la mañana y se suspendieron los correspondientes encuentros de los Juegos Deportivos Extremeños y a juveniles. Durante la semana, pese a la huelga del empleado de la territorial encargado del recinto, han estado abiertos y, con más o menos normalidad, y se han llevado a cabo los entrenamientos de los diferentes clubs de base.

Los enfrentamientos programados entre el Diocesano y la Escuela Morala, por seguir con el ejemplo, no pudieron celebrarse. Había árbitro. La imagen que reproduce hoy este diario es lo suficientemente ilustrativa.

Ayer, entre la indignación de los clubs y los árbitros que hicieron acto de presencia, se instaló el caos en una mañana en la que las manifestaciones de los representantes de clubs locales fueron todas en la misma línea.

Fuentes de la Dirección General de Deportes aseguraron que en otros recintos se estaban llevando a cabo los distintos encuentros de los Juegos Deportivos Escolares. No ocurría así en Plasencia, informa Abel Hernández , donde quedaron definitivamente suspendidos varios encuentros de los Judex que se habían programado oficialmente. La confusión reina en el fútbol extremeño.