MONTIJO 0: Chema, Benito, Segundo, Raúl Chávez, Gala, Johnathan, Alberto, Poves, Angulo (min. 85, Montero), Antoñito (min. 53, Jorge) y Juanjo (min. 60 Villa).

CERRO DE REYES 1: Poli, José Carlos, Javi, Chico (min. 79, Lalo), Raúl, Gervasio, Iván (min. 88, Barragán), Rubio, Cali, Joaqui (min. 70, Arévalo) y Antonio Buitre.

GOL: 0-1: min. 83, Buitre.

ARBITRO: Serrano González (1). Amonestó a los locales Chema (roja, en el 59), Angulo, Antoñito y Jorge y a los visitantes Iván, Arévalo y a Becerra (en el banquillo) y expulsó al entrenador Paco Miranda (min. 90).

El Cerro de Reyes desniveló el cero a cero inicial en el minuto 83 frente al ya descendido Montijo, que se despedía ayer de su afición en partido de Tercera División. Los locales supieron defender el resultado hasta la recta final, pero un tanto de Antonio Buitre hizo que los puntos se marcharan a Badajoz.

El Cerro sigue así ocupando el segundo puesto de la clasificación y peleará hasta la última jornada por mantener el subcampeonato. El equipo de Paco Miranda ya piensa más en la fase de ascenso a Segunda División B.

El partido estuvo claramente dominado por el conjunto visitante, pero el Montijo se ordenó atrás y mantenía virgen su puerta durante muchos minutos.

El mal estado del terreno de juego complicaba el control del esférico por parte de unos y otros. En la primera parte, el Cerro no creaba ocasiones claras de peligro. Sólo Gervasio en lanzamientos desde fuera del área y algunos saques de esquina generaban las oportunidades más incisivas. El descanso se alcanzó con el empate a cero inicial.

El portero local Chema vio la cartulina roja directa tras una falta a Buitre. La expulsión fue muy protestada por parte local.

ACOSO VISITANTE Fruto de esa acción, el Cerro de Reyes a punto estuvo de hacer el 0-1 cuando Buitre remató de cabeza el saque de la falta y el cuero salió fuera por poco.

Minutos después, el Montijo protagonizó una de las pocas oportunidades en el área contraria. Un lanzamiento lejano de Alberto salió rozando el larguero.

El Cerro incrementó la presión sobre las líneas montijanas, mientras que el equipo se limitaba a defender el empate.

El partido se tornó más bronco en los últimos 15 minutos, con muchas paradas de juego y protestas continuas. Así, el colegiado tuvo que castigar con varias cartulinas a miembros del banquillo pacense.

El 0-1 llegó cuando Buitre, en posible fuera de juego, aprovechó un rechace de Villa en un tiro previo de Gervasio.