Cerro de Reyes - 3: Manu; Dieguito, Rodolfo, Jaime (Min. 76 Cristo), Odi; Belfortti, Tino; José Cayado, Golo (Min. 81 Juanito), Tiago; y Pierucci (Min. 69 Gabi Frías).

Valdivia - 0: Emilio; Lolo, Diego, Mario, Estebita; Gus (Min. 76 Cano); Víctor Rico, Robert, Chino, Pablo (Min. 71 Ruco); y Gerardo.

Goles: 1-0. Min. 19, Tiago. 2-0. Min. 31. José Cayado. 3-0. Min. 80. Cristo.

Arbitro: Alvarez de la Cruz (1). Expulsó con roja directa al visitante Víctor Rico en el minuto 92 y amonestó a Chino. No señaló un clarísimo penalti a favor del Cerro por derribo de Robert a Tino.

Incidencias: Terreno de juego embarrado por la lluvia. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José M. Fernández Borrego, tío del jugador cerrista Iván. Unos 200 espectadores acudieron ayer al José Pache.

No le valía sólo con ganar. Ni tan siquiera con golear. Ni con sumar su séptima victoria consecutiva. Ni con mantenerse como líder. Por si todo eso fuera poco, en un campo embarrado, el Cerro de Reyes venció al Valdivia por 3-0, jugando bastante bien al fútbol.

El equipo de Tinín ofreció una media hora de la segunda parte, de fútbol de superior categoría, con triangulaciones, aperturas a banda, centros, remates...y todo ello en un escenario que cambió el barro por el césped. Dentro de un gran tono general, José Cayado dejó callados a todos con sus acciones en la banda derecha, su velocidad, su gol y su trabajo incansable. Cristo marcó un gol como hace casi siempre, y la anécdota fue que el central Gabi Frías jugó de delantero durante siete minutos. Lo mejor del Valdivia, su exquisita deportividad para aguantar el baño de su rival con tremenda elegancia, sin usar la fuerza por encima de la razón.

En la primera parte, tras dos disparos de Tino, a los 10 minutos, atrapado por el meta, y de Tiago a los 13, rechazado por el propio portero visitante, llegaría el 1-0. A los 19 minutos, Golo se va por la izquierda y cede al centro a Tiago, que se va de Mario y ante la salidael meta le pica el balón. Golazo que adelantaba a los pacenses, que 12 minutos después lograrían el 2-0 en un balón robado por José Cayado, se va por velocidad y ante la salida de Emilio le bate por alto. Tras un libre directo de Golo rechazado por el portero, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Cerro jugó mejor aún, con dos ocasiones en los primeros tres minutos. Primero con un pase en profundidad de Tiago para José Cayado, cuya vaselina casi se cuela, y después en un chut de Golo, rechazado por un gran Emilio, que también tuvo que despejar un cabezazo de Jaime a los 57 minutos, hasta que a los 80 llegó el tercero. Belfortti envía un balón a Tiago que da el pase de la muerte a Cristo y éste marca.

ULTIMA LLEGADA Tras los fichajes de Germán Mañogil y Filipe Vaz Azevedo, el Cerro también presentó ayer al meta Alejandro Hernández Alex . Tiene 22 años y ha jugado en el Cacereño, Moralo y Don Benito. El portero sustituye a Pascal, que se va por motivos personales.