En Badajoz los goles no se reparten a partes iguales. Los dos equipos más representativos del fútbol pacense, el Badajoz y el Cerro de Reyes no se muestran igual de acertados en ataque. El Cerro es el máximo goleador de España junto a dos equipos más y el Badajoz el menos goleador de su grupo y casi de la Segunda B. En el primero de los casos, los números del Cerro de Reyes, segundo clasificado del grupo XIV de Tercera, asustan. Con 24 goles a favor y 5 en contra, ha conseguido ser el máximo goleador y el mínimo goleado de su grupo.

Ránking nacional

Además, es el máximo realizador del fútbol español junto al Betis B, del grupo X y el Monzón, del XVI, en ambos casos también en Tercera. La diferencia en favor del Cerro es que los otros dos han encajado más tantos, 8 en 9 partidos en el caso de los béticos y 7 en 8 duelos en el Monzón.

También el Cerro tiene el segundo mejor balance del fútbol nacional entre goles a favor y en contra, con +19, tras el Logroñés del grupo XV, que tiene +20 con 23 goles a favor y 3 en contra. Por debajo de pacenses y riojanos están el Deportivo B, con +18 en el grupo I y el Mirandés con +17 en el VIII.

La otra cara de la moneda de momento es el Club Deportivo Badajoz que es la antítesis del Cerro en ataque. El equipo de Nene Montero es el menos goleador de la categoría, con apenas cuatro tantos a favor.

Sólo dos ataques peores

En los cuatro grupos de la División de Bronce , sólo hay dos equipos que han marcado menos goles que el Badajoz: el Alcalá, que suma 3 en el grupo I de Tercera, y el Alfaro, con 2 en el grupo III. Además cuatro equipos también llevan cuatro goles: Móstoles, Marino, Barakaldo y Logroñés.

Si sumamos las dos primeras categorías, también llevan menos tantos que los pacenses el Racing de Santander en Primera y el Castellón en Segunda, con tres goles en ambos casos. Añadiendo los 17 grupos de Tercera División que cuentan con 360 equipos, sólo 7 han conseguido menos goles que el Badajoz: el Villegas, del grupo XVI, no se ha estrenado aún; el Santa Pola, del grupo VI, sólo ha marcado uno en lo que va de temporada, al igual que Las Rozas, en el VII. Con dos se encuentran O Val y Naxara y con 3 goles a favor Turilla e Indautxu. Aparte hay once escuadras que han marcado cuatro veces.

Los dos equipos pacenses sólo coinciden en la seguridad de sus defensas. El Cerro lleva 5 goles en contra --es el mejor de la categoría-- por los 7 del Badajoz --séptimo en el grupo IV junto a Ceuta y Talavera--.

Ambas zagas sólo han tenido un día aciago. En el caso del Badajoz el pasado domingo, encajando tres goles del Alcalá, y en el del Cerro, en la primera jornada, recibiendo tres goles del Coria, aunque no se puede obviar que los albiazules ganaron aquel partido por 6-3 y después mejoraron su zaga.