La eliminatoria está difícil, pero no imposible. Es el lema que presenta el Cerro de Reyes para disputar su último partido de la temporada. Será hoy domingo a las 19.30 horas en el estadio Municipal de Almansa. El equipo de Pedro Díaz se jugará las opciones de ascenso que le quedan, que son escasas, tras el contundente 0-3 que se produjo en el partido de ida.

Pese al varapalo, la intensa semana de trabajo ha permitido a los pacenses recuperarse anímicamente y afrontar el partido con la ilusión de lograr la hazaña. En principio el equipo ofrecerá dos cambios con respecto al último once, uno de ellos será en la portería: el meta Poli, lesionado con una rotura fibrilar, dejará su puesto a Raúl.

Y en defensa, también habrá al menos una variación, ya que el lateral derecho Loren, sancionado, dejará su puesto a Isra.

SACANDO FUERZAS "Lo que más fuerza te da es ver el trabajo de los jugadores. Estamos convencidos de que vamos a levantar el 0-3 y ellos apelan mucho al día de Los Barrios en el que perdíamos por 2-0 en el minuto 83 y marcamos dos goles". Son las palabras de un entrenador ilusionado y esperanzado en dar la vuelta a la tortilla. Pedro Díaz considera que "vamos a intentar marcar un gol cada 30 minutos. Hemos hablado mucho de ese tema y estamos convencidos de poder hacerlo, porque dos veces el Cerro no falla a su afición".

Díaz apela al orgullo del equipo "y a la casta de este equipo que está hecho de una pasta especial. Si no conseguimos el ascenso no vamos a parar nuestros intentos. Veo a los jugadores trabajar muy bien y con esa ilusión y esas ganas, el Almansa lo va a tener muy complicado porque si no, el Cerro se lo va a comer...".

El entrenador del Cerro de Reyes añade que "tuvimos muy mala suerte en el partido de ida, ya que el Almansa convirtió en gol cada llegada, a excepción del disparo al palo. Esto no puede pasar dos veces seguidas y esto nos hace más grandes porque hemos visto muchas veces el vídeo del partido y sabemos lo que tenemos que hacer. Creo que nuestro anterior rival, Los Barrios, era más fuerte que el Almansa en defensa y le metimos dos goles, aunque éste es muy superior en ataque".