Al Cerro solo le faltan tres puntos para asegurar matemáticamente el objetivo de la permanencia. Tras su magnífica victoria del miércoles ante el líder Alcorcón, el conjunto pacense quiere acabar una mágica semana asegurando su presencia en la categoría de bronce del fútbol español en la próxima temporada. Para ello, deberá derrotar al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid B (Cerro del Espino, 12.00 horas). Su rival es el máximo goleador de la liga gracias a su facilidad para batir las metas contrarias.

Pero al Cerro no le asusta nadie. Después de hacer un perfecto partido frente al mejor equipo de la categoría y haber tuteado durante la liga a los conjuntos más fuertes del grupo II de Segunda B, el equipo de Tinín se ha conjurado para hacer el último esfuerzo y superar al filial rojiblanco, como ya lo hizo en la primera vuelta (1-0 en el José Pache).

"Tenemos ganas de que el equipo se quede matemáticamente un año más en esta categoría", aseguró el técnico del Cerro, Tinín, para añadir que "llevamos mucho tiempo peleando para ello y unas veces por una cosa y otras por otra, teníamos que estar ya tranquilos y todavía estamos con nervios. La victoria del miércoles nos da un margen de confianza".

De su rival, Tinín resaltó que "con todos los equipos de arriba, excepto el Guadalajara, que nos ha ganado los dos partidos, el resto hemos conseguido puntuar. Tenemos que afrontar el partido con valentía", recalcó.

El Cerro llega a Madrid con las bajas de Rodolfo, Gabi Frías, Manu y Johny, lesionados, Jorge Zafra, sancionado, y la duda por lesión de José María Belfortti y Tomillo.