El día 1 de enero se abre el mercado invernal de fichajes y el Cerro de Reyes busca un portero, dos centrales, un medio centro, un interior y un delantero. El técnico Andrés García Tébar dice que es difícil encontrar parches que mejoren lo que hay y el presidente Antonio Olivera Cachola , que su equipo hará un esfuerzo "para no arrastrarse por los campos de fútbol".

Con la baja del meta Sergio Vera, los defensas Goncha y David Rey, los centrales José y Merino --a los que el club ha invitado a buscarse equipo-- y el centrocampista Iker Urraka, que hace dos semanas abandonó el club por motivos familiares, el Cerro tendrá seis fichas libres para incorporar a nuevos jugadores.

"Para que uno venga, primero tiene que irse otro porque no podemos permitirnos el lujo de tener a jugadores sin ficha", explica Tébar, para añadir que "lo vamos a intentar aunque el mercado de invierno no es la panacea de nada, es parchear".

Cachola asegura que hará un esfuerzo. "Vamos a hacer incorporaciones porque mientras yo sea presidente, el Cerro no se va a arrastrar por los campos de fútbol". El equipo tiene vacaciones hasta el martes por la tarde.