Ha llegado el momento de que las mejores piezas del fútbol extremeño se enfrenten en la última partida de la liga. La permanencia trae en jaque a Cerro de Reyes y Cacereño. Ojos y oídos se centran en lo que suceda desde las seis de la tarde en el José Pache, ya que la suerte de varios tableros paralelos, sobre todo la del inquilino del Romero Cuerda, depende de un derbi regional en el que los serones se posicionan a favor de los locales, aunque con mínimas opciones de no descender.

En Badajoz nadie firma las tablas. Al Cerro podrían valerle, pero prefiere regalarle a sus aficionados el triunfo de la salvación mientras que para el Cacereño serían el mal menor de sus posibles males.

Tinín cuenta con todas sus piezas, desde los peones a los reyes. La única ausencia es la del central Rodolfo, lesionado. El resto están a disposición del técnico, que destacó ayer el gran trabajo del fisioterapeuta David de la Hera. Del choque, Tinín afirma que "nos jugamos mucho y la ilusión debe predominar".

¿Y qué dice la voz de la experiencia? "Que hay que tener muchísima calma, estar muy sereno, tener la cabeza muy limpia, estar alegre y al margen de lo que el cuerpo técnico pueda inculcar a los jugadores, éstos tienen que tomar el mando y saber elegir bien en cada una de las jugadas lo que realmente tiene que hacer. Si lo hacen bien, tendrá muchísimo que ganar".

El Cerro debe aprovechar sus acciones de estrategia, "pero el Cacereño también es fuerte con Estévez, que le pega al balón fenomenal al igual que Rocha y Rai. Tienen a Salva, hombre alto que hizo dos goles ante el Tenerife B, al que se unen Tito, Tomás o Cazorla que también van bien de cabeza. Nosotros trataremos de sacar provecho a las acciones de estrategia con los lanzamientos de Golo", explica el técnico.

Las sensaciones de Tinín son "que cuando acabe el partido, vamos a estar salvados. Iremos a por la victoria con las tres pequeñas ventajas que tenemos, que dos de los tres resultados son favorables, el triunfo y el empate, y jugamos en nuestro campo, donde somos fuertes".