El Cerro de Reyes es uno de los cinco equipos invictos en todo el fútbol español desde Primera, Segunda, los cuatro grupos de Segunda B y los 18 de Tercera División. Al igual que los jugadores de Faustino Bueno Tinín tampoco han perdido ningún encuentro, el Compostela en el grupo primero, la Gimnástica de Torrelavega en el tercero, el Hospitalet en el quinto y el Mallorca B en el undécimo. Mientras, sólo han sumado más de los 45 puntos del Cerro de Reyes, nueve equipos: Oviedo y Gimnástica con 54 puntos, Varea con 51, Caravaca con 50, Motril con 48, Zaragoza y Monzón con 47, Tropezón y Mirandés con 46. También han llegado a los 45 puntos el Peña Sport y el Anguiano.

El balance de la primera vuelta deja al Cerro de Reyes como campeón de invierno, con el Cacereño a un punto, el CD Badajoz a ocho y el Villanovense a diez. El Cerro es el máximo goleador con 44 tantos, el menos goleado con 12 y el único invicto de la categoría. Comparten el mayor número de victorias los dos primeros clasificados --Cerro y Cacereño-- con 13. Otros datos curiosos son la mejor racha de victorias consecutivas, lograda por el Villanovense con seis, obtenidas de las jornadas 3 a la 8, ambas inclusive. Cerro, Cacereño, Moralo y La Estrella llegaron a sumar 4 triunfos seguidos que sólo pueden ampliar en este momento los cerristas ya que la racha de los otros tres se cortó.

El rey del empate es el Don Benito con un total de diez partidos igualados, siendo su racha más destacada seis empates en siete jornadas --los que van desde la jornada 6 a la 12-- y en derrotas, el Sporting Villanueva se lleva la palma con siete consecutivas desde la octava jornada hasta la decimocuarta.

La jornada

Ganaron los cuatro primeros. Líder, segundo y tercero lo hicieron en casa y el cuarto fuera. El Cerro de Reyes superó por 2-0 al Plasencia con goles de Pierucci de penalti y Tiago. El Cacereño goleando al Imperio por 4-0 con tantos de Rai, Valtierra, Lolo y Toni. Y el Badajoz al golear a La Estrella por 3-0 con tantos de Ale Herrera, Sota y Letu. Por su parte, el Villanovense venció en Miajadas por 0-3. Marcaron Pablo Valencia, Jaraíz y Edu Jurado.

El Moralo aprovechó la derrota de La Estrella para ser quinto tras ganar (2-0) al Santa Marta. Sexto es La Estrella, que ha perdido en el último mes con los tres primeros. Séptimo es el Don Benito que goleó al Sanvicenteño por 3-0, octavo el Olivenza que empató a un gol en el campo del Sporting Villanueva. Por abajo, Plasencia es el nuevo colista, Sporting penúltimo y el Miajadas se mete en descenso tras la victoria del Ciudad de Plasencia al Jerez (2-0). A un punto de los tres últimos se queda el Valdivia tras caer en Valdelacalzada.

Es noticia que el director deportivo del Don Benito, Juan Valadés, cambia su puesto por el de coordinador de la cantera del club rojiblanco.