LOS BARRIOS - 0: Vilches; Loriente, Alvaro, Mata, Gonzalo, Dani Marcos (Unai, m.70), Ibarra, Abel Luque, Abel Moreno (Borja, m.56), Añón y Henares.

CERRO - 1: Manu; Dieguito, Jhony, Rodolfo, Gaby Frías, Belforti, José (Arévalo, m.79), Tino, Pierucci (Cristo, m.91), Juanito (Tiago, 63) y Golo.

GOL: 0-1, M.72: Belforti.

ARBITRO: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Dieguito, Jhony, Arévalo, Tiago y Belforti y al local Abel Luque.

INCIDENCIAS: Alrededor de 200 aficionados cerristas en las gradas.

El Cerro Reyes de Tinín, con su victoria en el campo de Los Barrios por 0-1 tras un golazo sensacional de su centrocampista Belforti, dio ayer un paso muy importante para estar la próxima temporada en Segunda División B, algo que deberá certificar el venidero fin de semana en el partido de vuelta que se disputará en Badajoz. Se jugaban mucho ambos equipos en esta tercera y última eliminatoria para ascender a la tercera categoría del fútbol nacional, y eso se notó desde el pitido inicial.

Tanto el conjunto gaditano como el pacense afrontaron este choque ida con muchas precauciones a sabiendas de que la próxima semana aún hay que disputar el encuentro de vuelta.

Así, la primera parte se desarrolló igualada y con muchas precauciones defensivas, por los que las ocasiones de gol ante las dos porterías fueron escasas.

LA CLAVE El Cerro Reyes tuvo claro que un tanto como visitante era importante para afrontar la vuelta y por ello no renunció a buscarlo, aunque también Los Barrios, por el mismo motivo, no salió alegremente al ataque.

A los once minutos de juego, el primero que lo intentó fue para los gaditanos Añón, quien tras un pase de Abel Moreno remató desviado.

Poco antes de que se cumpliera la primera media hora de juego fue el equipo que entrena Faustino Bueno Cidre, ´Tinín´, el que gozó de una ocasión para marcar, pero el remate de Golo desde muy lejos acabó también con el balón desviado de la meta que defendió Vilches.

La formación que dirige Jaime Molina, por su parte, vio como se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos sin que se pudiera crear verdadero peligro ante el guardameta visitante Manu, por lo que andaluces y extremeño se retiraron a los vestuarios con el empate a cero en el marcador y con intención de resolver en la segunda mitad.

En la reanudación del encuentro, Los Barrios apretó de inicio y a los cinco minutos Ibarra lanzó una falta y puso en apuros a Manu, quien sacó bien una mano y desvió el balón.

El Cerro Reyes, tras el empuje inicial local, se sacudió el dominio y en el minuto 55 tuvo una oportunidad de marcar, cuando el italiano Pierucci remató, el portero Vilches rechazó y posteriormente Juanito remató fuera.

A partir de ahí, el dominio volvió a ser alterno y los ataques se sucedieron en las dos porterías, como uno del local Abel Luque a la hora de juego, quien centró, Dieguito despejó y el propio Abel Luque volvió a intentarlo, pero Manu adivinó la intención y evitó el tanto.

Dos minutos después lo intentó Pierucci, pero el balón se le fue cruzado, mientras que la réplica llegó en el minuto 69, en una falta que botó Ibarra y Mata cabeceó, pero otra vez Manu hizo una buena parada.

En el minuto 72 llegó el único tanto del partido, que empezó a fraguarse con un disparo de Tiago que repelió el larguero, después Vilches despejó de puños y Belforti recogió el rechace y, de volea, logró el 0-1.

A partir de ahí, Los Barrios buscó a la desesperada el empate pero ello también motivó que a la contra el Cerro estuviera cerca del 0-2, como en una acción en el minuto 82, en una falta que acabó con el balón repelido por un palo de la meta local.

Los Barrios también gozó de una gran ocasión para encontrar el empate en las postrimerías, aunque el remate de Añón acabó con el balón en el larguero. En definitiva, gran resultado para los cerristas.